Antigua Orden exige respeto a proyecto libertad de expresión

0
27
La Antigua orden marchó este viernes al Congreso.

SANTO DOMINGO, RD.-   La Antigua Orden Dominicana exigió este viernes frente al Congreso Nacional que se respete el proyecto de Ley Orgánica sobre la Libertad de Expresión y Medios Digitales, denunciando intentos de censura y control por parte del poder político.

Ángelo Vásquez, fundador de la organización, criticó una propuesta impulsada por el senador Rafael Barón Duluc Rijo “Cholitín”,  a quien acusó de buscar imponer restricciones encubiertas a la libertad de expresión.

INICIATIVA BUSCA SILENCIAR AL PUEBLO

“Ese proyecto no es más que la segunda fase del intento de silenciar al pueblo. Primero quisieron censurar las redes; ahora quieren tener el poder de bloquear cuentas a dedo. Eso es inadmisible en una democracia”, expresó.

A su juicio, detrás del discurso de regulación se esconde un intento sistemático de silenciar las voces críticas, bajo el pretexto de controlar los “discursos de odio”.

Afirmó que la verdadera amenaza a la estabilidad social no proviene del pueblo, sino de una clase política que, según dijo, ha fallado en brindar oportunidades y ha profundizado la desigualdad.

RESCATAR EL LEGADO DE JUAN PABLO DUARTE

“Los políticos han sido quienes han minado los cimientos del país. Se reúnen para cambiar el nombre de una calle o para declarar el día del mango, pero no para aprobar un nuevo Código Penal ni para garantizar empleo real”, señaló.

Vásquez Invocó el legado de Juan Pablo Duarte, destacando la necesidad de recuperar los ideales de soberanía, justicia social y libertad de expresión.

“Queremos la República Dominicana que Duarte soñó, no la que han construido el PLD, la Fuerza del Pueblo o el PRM. Aquí todos somos dominicanos y, si perdemos el país, lo perdemos todos”, afirmó.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO ES NEGOCIABLE

El activista llamó a jueces y fiscales a asumir su rol sin sucumbir a presiones políticas y advirtió que no permitirán que la ley se utilice como instrumento de represión.

“No vamos a permitir que una ley se utilice para silenciar a quienes piensan diferente. La libertad de expresión no es negociable”, indicó.