POR MIGUEL CRUZ TEJAD
NUEVA YORK._ En un acto celebrado ayer lunes en la mañana y caracterizado por la emotividad y la gratitud, la ex cónsul general en Boston Carmen Milagros Almonte Blanco, quien ejercía desde 2014, se despidió de los funcionarios designados y el personal administrativo agradeciéndoles el respaldo que siempre le dieron y resaltando la eficiencia del trabajo que realizan.
“Al agradecer a Dios, al presidente Danilo Medina y a todos ustedes por el apoyo y esfuerzo hecho en mi gestión para servir y responder a las principales necesidades de nuestra comunidad dominicana en Massachusetts y toda Nueva Inglaterra, me siento más que satisfecha”, añadió la ex funcionaria diplomática.
“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas, estas son obras que ya están hechas no con nuestra propia fuerza y nuestro propio beneficio, sino por la gracia de Dios y en obediencia a Él, guiados por el Espíritu Sano para la gracia de Dios”, dijo leyendo el pasaje bíblico de Efesios 2:10.
“Me voy con la satisfacción del deber cumplido, satisfecha de haber hecho el trabajo encomendado por el presidente Danilo Medina, recordando sus palabras de si no puedes resolver porque no está en esta oficina, dígale a donde ir”, añadió.
La ex cónsul, resaltó el exitoso trabajo realizado por la vicecónsul, presidenta de la Regional del PLD en Nueva Inglaterra y activista comunitaria, Ana Gratereaux, diciendo que antes de que esa funcionaria llegara al consulado, llovían a diario las quejas de los comunitarios por la falta de servicios.
“Desde la llegada de la compañera Gratereaux a esta sede, esas críticas ya son cosas del pasado”, enfatizó la ex cónsul general.
Durante la despedida la ex cónsul general, entregó una placa de reconocimiento al vicecónsul Claudio Pérez, destacando su labor y calificándolo como el empleado más destacado por su entrega a favor de la comunidad, siempre presto a servir y responder por cualquier trabajo que se le encomendara.
La placa fue entregada a Pérez en nombre de la sede consular y todo su personal.
Todos los funcionarios y empleados expresaron la satisfacción de ser parte del equipo que dirigió la sede por los últimos seis años, siempre con la encomienda de ofrecer los mejores y más eficientes servicios a la comunidad.
En la actividad estuvieron presentes los vicecónsules Domingo Mejía y Jenni Mercedes y los auxiliares consulares Milciades Figuereo e Isabel de Jesús Díaz, además de Carmen Quero, Monika Liriano, Carolina Espaillat, Rafael Diloné, Julio Morel, Alejandrina del Orbe, David Berroa, Miguel Antigua, Aida Silvestre, Aldelly Vásquez, Ramón Rosario, Jhan Núñez y Minerva Mercedes.
La ex cónsul general en Boston, fue sustituida por el señor Ramón Antonio Cruz Ventura, nativo de Puerto Plata y designado con el decreto del presidente Luis Abinader, 439-20 del 3 de este septiembre 2020.
Amonte Blanco fue nombrada por el entonces presidente Danilo Medina el 15 de septiembre 2014 con el decreto 330-14.
En el acto, reinó un ambiente de gran emotividad, compañerismo y gratitud mutua entre todos los participantes.
También se partió un bizcocho con la palabra “Felicidades” y se entregaron regalos.