POR RAQUEL DEMORIZI
Son muchas las conquistas que la mujer a través de la historia ha logrado y entre estas tenemos el derecho de demandar el placer en la cama cuando lo desea y como le gusta, el cual antes era mal visto pues se consideraba que el hombre era quien debía tomar la iniciativa, gracias a la lucha intensa de la mujer en reclamo de sus derechos eso quedó atrás, la mujer de hoy siente plena satisfacción en el acto sexual igual que el hombre, y ante esa actitud algunos quedan sorprendidos .
Debemos ser sensuales y vestirnos con esa pizca de erotismo desde que inicia el día hasta que culmina, pues si en el día usted no da una llamadita a su pareja, es áspero al hablarle, carece de delicadeza y consideración no puede esperar que en la cama sea todo un derroche de ternura, ya que no es solo en la cama donde el amor se expresa.
El deseo sexual es una fuerza que nos mueve a un encuentro íntimo por lo que este acto no debe ser rutinario como comer arroz, habichuela y carne todos los días, ni como algo que por costumbre realizas sin ton ni son.
Hacer el amor tampoco es un campo de competencia en el cual cada quien muestra sus destrezas y habilidades, sino momento de compenetración donde los pensamientos se combinan en intima comunión.
Hacer el amor es más que tener una relación sexual por lo que tiene que ser diferente cada vez. Es reinventarse y descubrir nuevos gustos y áreas eróticas de su cuerpo. Cada uno tiene una zona que les excita más que otra por tanto escudríñense, examínense, encuéntrenla y disfrútenla.
Al igual que elaboras una comida distinta, o redecoras tu hogar con frescos colores, de igual forma puedes concebir un lugar diferente para hacer este acto placentero que no sea siempre mirando el mismo techo ni los mismos rincones.
Hay muchos espacios donde puedes dejar tu imaginación volar para reinventar un escenario donde arda la chimenea del amor con el combustible de la pasión.
Ninguno de los dos es un mueble el cual despolvan de ves en ves, ambos son hechos de nervios, músculos, venas, sangre que vibran al tocarse. .
No trate a su pareja como un objeto, valorícelo, como a usted le gusta ser valorado, considerando que tiene sus pautas personales de estimulación y son las que desea usted tome en cuenta a la hora de conducirle al éxtasis, por tanto, si para ello necesita que le besen detrás de la oreja, dígalo, su pareja no es adivino. Y tenga presente algo importante no se obliguen a hacer nada en el que no estén de mutuo acuerdo.
La mujer gusta de los simples detalles, de ser tomada en cuenta, y cada gesto enriquece la vida sexual y revitaliza la relación tanto en la habitación como fuera de ella.
Hacer el amor comienza antes de llegar al aposento por tanto la comunicación es importante. Hablen de sus esperanzas, metas, planes, necesidades diarias, de los temores, tristezas y alegrías. Apóyense mutuamente para que la relación se fortalezca y llegue a la madurez.
Erich Fromm, psicoanalista y psicólogo social por el 1959 decía que el amor es un arte y que como buen arte que se precie, requiere esfuerzo, disciplina, tiempo y no solo placer.
En caso de que como toda pareja surja un problema, discútanlo en calma sin irritarse. Si se ofendieron sean humildes y digan perdón, lo siento. Una relación de pareja estable implica una relación de 24 horas. En este tipo de relación si hay problemas en una de sus áreas su vida sexual se verá afectada.
Que en la alcoba no haya flores y en la cabeza dolores.