Empecemos un nuevo año con denuedo

0
246
POR RAQUEL DEMORIZI
En cada amanecer hay un nuevo comienzo, pero también hay ocasiones donde esperamos un inicio favorable en nuestras vidas como lo es el nacimiento de un hijo, una boda, un nuevo trabajo, una nueva vivienda, el día de la graduación, en fin, cada espera o despedida nos trae un nuevo panorama. 
 
Un nuevo inicio que a todos atañe por la razón de que los planes y metas se desbordan en espera de lo mejor es el inicio de un nuevo año.
 
Enfrentar un nuevo año significa hacerlo con valentía, con positivismo, con coraje para poder rebotar las piedras que surjan en el camino y que podrían ser impedimento para alcanzar el objetivo. 
 
Sin dudas para ello hay que revestirse de optimismo y perseverancia y este optimismo y perseverancia es necesario tanto para lograr lo mejor como para encarar las circunstancias que surjan en el trayecto y que puedan traer a nuestras vidas pena y dolor. 
 
Por lo tanto, tenemos que ser físicos, psicológicos y moralmente osados, a fin de manejar exitosamente nuestra pugna interna, manteniendo la cordura, criterio y entereza en contra de los factores que puedan perjudicarnos.
 
AUTORA:  Lic. Raquel Demorizi – Psicóloga
De nada vale nombrar lo malo que ha sido el 2020, porque caeríamos en lo mismo imaginando que el 2021 será igual, por lo que todo se basa en la actitud con la cual iniciamos, de tu óptica, del cristal a través estas mirando el paisaje. Si esperas lo peor, lo peor vendrá y viceversa. 
 
No pierdas de vista que si tus sentimientos y emociones son buenos tendrás mejor salud y serás resiliente ante las adversidades. Comencemos el nuevo año comprometiéndonos con nosotros mismos, teniendo claro lo que deseamos modificar o cambiar y con cuales recursos disponemos para lograrlo. 
 
Se realista, no traces nada que no esté a tu alcance para que no te decepciones ni experimentes frustración. Establece una fecha de inicio y una fecha límite para alcanzar tus metas 
 
Tu cuerpo escucha todo lo que tu mente dice por tanto cuidado con lo que piensas y con lo que dices de ahí depende el éxito.  
 
Algo importante es antes de dar un primer paso mantener buena salud pues sabemos que la personas que logran lo que quieren están en equilibrio físico, mental y espiritual de ahí la importancia de que sea la salud el número uno en tu lista. 
 
Todo lo que promuevas hazlo con calma, sin preocupación, sin prisa, sin angustia ni ansiedad ya que no hay salud sin salud mental. No desperdicies energía ni tiempo productivo en aquello que no vale la pena y aprende de los errores. 
 
No dejes la oración como último recurso ni como última opción, ora para que las puertas se abran y prosperes aun en los tiempos de amargura sin paralizar por el miedo.  
 
El coraje y la valentía con que enfrentes este año no te dejará hundir ni paralizar, al contrario, saltarás lleno de energía a solventar las dificultades. 
 
Valentía no es tener la fuerza para seguir adelante, sino seguir adelante cuando no tengas la fuerza para hacerlo. No tengas miedo a nada que encuentres en ese camino dijo Wiz Khalifa que preocuparse es estúpido. Es como caminar con un paraguas abierto esperando que llueva. 
 
Sigue tus metas, lo único imposible es aquello que no intentas.