SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La situación interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comienza a pasar de la polarización de fuerzas entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía a la diversificación de los grupos.
Ayer, Luis Abinader, informó que reagrupará sus seguidores dentro del partido blanco para retomar su proyecto presidencial de cara al 2016 y de la próxima convención de ese partido.
Por otro lado, el proyecto que encabezan José Leonel (Neney) Cabrera y Eligio Jáquez ha tomado mucha fuerza a lo interno de ese partido en las últimas semanas.
Ambos han contactado dirigentes medio y altos para estructurar el proyecto político que, según las versiones, el objetivo es participar con sus propios aspirantes en la convención y Cabrera optaría por la candidatura presidencial para las elecciones del 2016.
Hasta ahora, Cabrera, antiguo cercano colaborador de Vargas, le ha lanzado fuertes críticas por su posición de que la convención debe hacerse en el 2014. Tanto Cabrera como Jáquez formaron parte de la comisión mediadora del PRD.
Abinader, quien fuera el compañero de boleta de Mejía y con quien hizo causa común en los enfrentamientos entre el excandidato presidencial y el presidente del PRD, inició los contactos con su gente desde el pasado sábado y afirmó que la convención debe realizarse el 21 de julio.
Hasta el momento, Vargas y Abinader son los únicos dirigentes del PRD que han expresado públicamente que buscarán la candidatura presidencial, pero las promociones a favor de Hipólito Mejía son cada vez más frecuentes.
Mejía recorre el país
Mejía desde hace varias semanas recorre las distintas regiones del país, según ha dicho su equipo de comunicación son encuentros de “orientación” a la base sobre la realidad.
Mejía mantiene el respaldo de la mayoría de los dirigentes de esa organización llamados “viejos robles”.
En tanto, el proyecto de Vargas, que ha mantenido el control institucional del PRD, luce apagado en las últimas semanas.