NUEVA YORK.- El fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha recibido amenazas de muerte contra él y su familia tras la acusación contra el presidente Donald Trump, liberada por un gran jurado.
“Recuerda que estamos en todos lados y que tenemos armas“, dice uno de los correos enviados al fiscal.
Bragg y su familia han recibido distintos tipos de amenazas, además de agresiones con expresiones racistas y antisemitas, debido a las acusaciones de que la campaña electoral del fiscal fue financiada por George Soros.
El expresidente Trump ha criticado a Bragg públicamente, incluso lo ha llamado un “animal”, al tiempo que advirtió que habría “muerte y destrucción” si era acusado.
El abogado del republicano, Joe Tacopina, no se ha sumado a los insultos que ha propinado el expresidente contra el fiscal, pero tampoco ha lanzado críticas al respecto.
“No soy su consultor de redes sociales”, dijo Tacopina en una entrevista en NBC News.
El expresidente Trump también ha criticado al juez Juan Merchan, quien liderará el proceso judicial a partir de este martes, cuando se lean los cargos al exmandatario.
“Él me odia”, dijo Trump, para luego recordar que fue el mismo que lideró el proceso judicial contra la Organización Trump y el caso contra el ex CFO de esa corporación, Allen Weisselberg, quien al final logró un acuerdo.
El abogado Tacopina no consideró que el juez Merchan esté prejuiciado contra Trump.
“No, no creo que el juez esté prejuciado”, dijo Tacopina en ABC News.
Este lunes, el expresidente Trump viaja de Florida a Nueva York, y el martes acudirá a la corte de Distrito en Manhattan para la lectura de los cargos en su contra.
“El martes en la mañana, créanlo o no, voy a estar en la Corte. ¡Estados Unidos no debería ser de esta manera!”, dijo Trump en un mensaje en su red Truth Social.