NUEVA YORK.- Con el respaldo de cientos de seguidores integrantes a una amplia coalición en la que están representados blancos, judíos, latinos, afroamericanos, chinos y hasta musulmanes, el pastor evangélico Eric Salgado, nativo de El Bronx y descendiente de puertorriqueños, lanzó su candidatura a la alcaldía de Nueva York en las escalinatas del ayuntamiento, prometiendo una ciudad de soluciones para todos.
El aspirante se define como un demócrata conservador.
Salgado, quien fue precedido por varios oradores entre ellos el reverendo y senador estatal Rubén Díaz (padre), hizo énfasis en la necesidad de convertir a Nueva York en lo que todos sus habitantes han soñado, donde florezca el empleo, se termine con la corrupción, se aumente el empleo, se mejore la educación y la salud y se tome en cuenta principalmente a sus ciudadanos como seres humanos y entes sociales que se sacrifican y aportan para hacer un lugar más apropiado para vivir.
Atacó acremente el ejercicio de los políticos tradicionales, de los que dijo, sólo se han preocupado por beneficiar a pequeños grupos mientras la gran mayoría vive en una situación de desaliento y desesperanza.
«Esta gran ciudad está rota», dijo Salgado recibiendo un estruendoso aplauso de sus militantes. «Y nosotros, trabajaremos juntos para repararla y hacerla para todos ustedes.»
Prometió también trabajar por los residentes de los cinco condados. «Trabajaremos por todas las culturas, todas las razas y por todos los neoyorquinos».
Relató que cuando el paso del huracán Sandy fue testigo en múltiples ocasiones de ver a muchos neoyorquinos que tuvieron que buscar comida en los basureros y el actual alcalde lo que hizo fue planear la celebración del Maratón Atlético de la Ciudad, desconectando a la alcaldía de la gente de la ciudad.
«Por más de dos décadas de trabajo con las comunidades de Nueva York, esa experiencia me ha dado de primera mano la comprensión de lo que los neoyorquinos pasan cada día», añadió Salgado.
«Conozco la ciudad de Nueva York y las necesidades en las que vive su gente. Los habitantes de esta ciudad no se merecen menos
El aspirante a la alcaldía residente en Staten Island y casado con su esposa Sonia con la que ha procreado seis hijos, fue presentado por el reverendo Díaz, quien expresó que es un alto honor para él, que Salgado cuente con el apoyo de la amplia coalición que respalda sus aspiraciones en las que están hispanos, judíos, rusos, polacos y afroamericanos que sufren los problemas por los que atraviesan en la ciudad.
Díaz dijo que los recientes casos de corrupción se deben a que los políticos acusados no son temerosos de Dios, distintos a Salgado.
Indicó que el precandidato demócrata conservador a la alcaldía, es el hombre que los neoyorquinos necesitan en la alcaldía.
Entre los activistas dominicanos que estuvieron presentes estaban Miguel Estrella, precandidato a concejal por el distrito 10, Ana Vargas, tesorera de su campaña, Rafael Osoria, director de la campaña y Luis Amadís del equipo de estrategia, entre otros.