SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Médicos residentes del Hospital de la Mujer Dominicana del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) iniciaron hoy un paro de labores de 24 horas en demanda de que el centro de salud retome la entrega de su alimentación, suspendida desde hace tres meses, obligándolos a abandonar sus labores para salir a comer fuera del hospital.
El personal, integrado por 38 médicos en formación, pide además que se mejoren las condiciones laborales en el centro, limitadas por la falta de equipos e insumos; dificultades en el uso de los quirófanos debido a la falta de iluminación y la falta de ascensores porque están dañados, lo que les obliga a tener que subir las pacientes operadas cargadas por las escaleras.
Las demandas fueron expuestas por el presidente de la Agrupación Médica del IDSS, Rafael Rodríguez Sandoval, y la residente de cuarto año Carolina Méndez, quien habló en nombre de sus compañeros.
Explican que cuando llevan los reclamos a las autoridades del centro, éstas alegan que no tienen recursos económicos.
Rodríguez Sandoval recordó que los médicos residentes constituyen el alma de los hospitales, porque son los que se pasan allí todo el día atendiendo a los pacientes.