SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Continúa delicado el estado de salud del vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la zona norte, periodista Abel Rojas Helena, y esta mañana los médicos que lo asisten en el Centro Médico Cibao admitieron que se le detectaron dos coágulos de sangre en la parte del cerebro, lo que le habría provocado una trombosis.
A media mañana de hoy, su hermana, Saturnina Rojas Helena, informó que el cuadro clínico del comunicador santiaguero todavía es de cuidado, aunque ayer se le desconectaron algunos de los aparatos que permiten mantenerlo respirando de manera artificial en la unidad de cuidados intensivos de esa clínica.
Su pariente precisó que desde ayer se ha sumado al equipo médico que lo asiste una neuróloga, ante la evidencia de que está siendo afectado por un accidente cerebro vascular.
Se informó que también ha sido necesario integrar al equipo de médicos que asisten al vocero de la DNCD en la referida zona, a un nefrólogo en vista de que también presenta deficiencias en los riñones.
Rojas Helena desde hace años padece de diabetes, lo que ha agravado su situación de salud.
La mañana del pasado martes, de acuerdo a lo dicho originalmente por algunos de sus familiares, fue asaltado en su residencia y ese suceso provocó que sufriera una hipertensión y un descontrol abrupto de la glicemia, degenerando en los problemas detectados en la parte del cerebro.
A tres días de ocurrido el incidente, todavía Rojas Helena no ha recobrado el conocimiento, lo que ha imposibilitado que las autoridades conversen con él y así determinar lo que realmente ocurrió en su casa.
Mientras que familiares cercanos aseguran que fue víctima de un asalto y que le llevaron una pistola, autoridades policiales dan seguridad que tales cosas no ocurrieron.