Australia incluirá la categoría «intersexo», junto a las opciones «hombre» y «mujer», en los documentos oficiales para reconocer a los transexuales o personas de sexo indeterminado.
El fiscal general, Mark Dreyfus, señaló en un comunicado que la nueva normativa, que entrará en vigor a partir del 1 de julio, permitirá a los transexuales y personas «intersexo» encontrar la casilla adecuada para identificarse.
«Estas directrices supondrán una mejoría practica en la vida diaria de los personas transexuales, intersexo o de cualquier sexualidad. Es el compromiso de que todos sean tratado con respeto por los departamentos y agencias del Gobierno australiano», dijo Dreyfus.
«Reconocemos el derecho de las personas a identificarse en su comunidad con la identidad sexual que le asignaron cuando nacieron o durante la infancia, así como en la categoría de sexo indeterminado», explicó el fiscal australiano.
Su identidad sexual, añadió, «deberá estar reconocida y reflejada en sus documentos personales de los distintos departamentos y agencias».
Para elegir la categoría «intersexo», los interesados deberán contar con un certificado médico, aunque no tendrán que demostrar que se han sometido a una operación de cambio de sexo.
Desde 2011, los pasaportes australianos cuentan con una casilla «X» para los transexuales, hermafroditas o personas que se consideran como «sexo neutro».