CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó hoy que si la derecha intenta algo contra el mandatario, Nicolás Maduro, sería una declaración de guerra, y aseguró que el líder opositor Henrique Capriles está inhabilitado por el pueblo para aspirar a la Presidencia.
Si la derecha venezolana intenta algo contra el compañero Nicolás Maduro será una declaración de guerra porque vamos a salir a la calle a defender la revolución bolivariana, indicó Cabello en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que, además, es vicepresidente.
Sin mencionarlo directamente, Cabello se refirió a Capriles y dijo que la «derecha perversa» tiene un «liderazgo cada día más fascista».
«Ese señor que ya perdió dos elecciones presidenciales y que está inhabilitado por el pueblo de Venezuela para volver a aspirar, porque definitivamente sería una guerra en este país, está inhabilitado por el insulto y el vejamen constante de ese señor al pueblo de venezuela», dijo.
Cabello aseguró que los partidos de la oposición: «cada día nos odian más», y por ello buscarán atentar contra la vida de Maduro.
Sostuvo que a la oposición «no le queda otra opción» que el magnicidio para intentar frenar el proceso revolucionario.
Descartó que el apoyo de 7,2 millones de votos que obtuvo Capriles en las presidenciales del 14 de abril pueda aumentar en las elecciones municipales que el 8 de diciembre próximo renovarán las alcaldías del país.
«Los 7,5 millones de votos de Nicolás es chavismo duro, es chavismo radical», dijo Cabello, en alusión a los sufragios obtenidos por Maduro en unos comicios cuyos resultados no reconoce la oposición, que ha impugnado el proceso.
Auguró que la votación oficialista de abril aumentará en diciembre, pero para ello pidió a la militancia del PSUV «buscar a los compañeros que no fueron a votar», porque, señaló, se sabe quién no votó por el chavismo.
«Nosotros ya sabemos quienes son, porque para eso están los puntos rojos (mesa de información del PSUV) y se chequeó quienes fueron al punto rojo y quienes no fueron», admitió.