ESTADOS UNIDOS.- Lady Gaga está negociando la que sería su primera aparición como presentadora en el famoso programa humorístico ‘Saturday Night Live’, toda una institución en el panorama televisivo estadounidense que servirá a la estrella del pop para promocionar su tercer álbum de estudio, ‘ARTPOP’, y tratar así de redimirse ante la tímida acogida de su sencillo ‘Applause’ en las listas de éxitos de todo el mundo.
Aunque su presencia en el conocido espacio todavía está por confirmar, una fuente cercana a su equipo aseguró a la emisora de radio KIIS-FM que la extravagante artista está decidida a exhibir ante la audiencia sus dotes como maestra de ceremonias, un papel que combinará con una espectacular actuación musical en el caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto.
De esta forma, Lady Gaga irá un paso más allá y ofrecerá a los espectadores un programa más completo que en sus anteriores apariciones de 2009 y 2011, donde se limitó a protagonizar la sección musical con controvertidos espectáculos.
Tras sorprender al mundo en la retransmisión de la pasada gala de los MTV Video Music Awards con una original puesta en escena de ‘Applause’ que causó sensación entre los televidentes (ver presentación), la cantante parece seguir firme en sus intentos de promocionar su último tema a través de un medio televisivo que siempre le ha ayudado a explotar su potencial artístico.
Sin embargo, en público la cantante lleva días insistiendo en que ya no le preocupa demasiado ni el éxito ni las ventas de sus proyectos musicales, un desdén que se explica por el hecho de que ya se siente muy bien posicionada en la competitiva industria discográfica.
«Parece que la gente ha dejado de interesarse por la música y está más pendiente de la trayectoria de las canciones en las listas de éxitos. Todo parece estar regido por una perspectiva económica que a mí, la verdad, me importa muy poco.
Como artista, lo único a lo que yo doy importancia es a mi trabajo, a mi música y a mis actuaciones», se quejó Lady Gaga en el diario británico The Guardian ante las especulaciones que han surgido sobre la hipotética llegada de su ocaso musical.