SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La jueza presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial del Santiago, Francisca García, declaró este martes en rebeldía al sacerdote católico de origen polaco, Alberto Wojciech Gíl (padre Alberto), acusado de agredir sexualmente a tres menores de edad en la comunidad de Juncalito del municipio de Jánico.
La magistrada García adoptó su decisión, tras revocar el dictamen del juez interino del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Henry Domínguez, que había rechazado el pedido de la Fiscalía, de que se le conozca el proceso.
En ese sentido, la fiscal titular, Luisa Liranzo, dijo que todavía no se puede hablar de extradición del sacerdote de origen Polanco, ya que el proceso debe ser conocido por un juez.
Se recuerda que el escándalo del sacerdote polaco, salió a la luz pública a finales de mayo, ocasión que fue aprovechada por la delegación del Caribe de los padres Miguelistas, de la que forma parte el padre Alberto Wojciech Gil, que anunció la suspensión de las funciones de éste como párroco.