BARAHONA, RD.- El obispo de esta ciudad, rechazó ayer la intervención de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en los asuntos internos de la República Dominicana.
Rafael Leonidas Felipe Núñez, sin embargo favoreció que las personas que nacieron en el territorio dominicano, los cuales tienen hijos y nietos, “no se le reconozca el derecho de ser dominicano”.
“Los que han nacido en nuestra nación, que han hecho su vida, su familias, son dominicanos, por lo que queremos la dominicalidad, pero eso tenemos que resolverlo entre nosotros”, manifestó.
El religioso expresó que para resolver los problemas nacionales, no tiene que venir a nuestro país delegaciones de Estados Unidos, Costa Rica ni otra Nación.
“Si viene cualquier país a resolver nuestros males, eso puede indicar incapacidad de nosotros, por lo que no podemos permitir, que dimisiones fuera de nosotros quieran intervenir, quieran dominarnos, quieran mandarnos y decir lo que ellos quieran arrodillándonos ante ellos”, subrayó.
El obispo indicó que de esa manera no se logra la libertad de los hijos de Dios, “pero tan poco la vida digna de un puede que es independiente, por eso nosotros los dominicanos debemos lograr la concordia”.
Felipe Núñez dijo que la Republica Dominicana y Haití son dos naciones independientes, los cuales quieren vivir con dignidad, “pero no a base de presión, ingerencia externa de querernos dictar lo que tenemos que hacer”.
El prelado católico manifestó que en este país hay personas inteligentes con buena voluntad, capaz, las cuales pueden resolver los conflictos internos.