COLOMBIA.- Igual que otros artistas famosos inclinados por poseer algún tipo de excentricidad, ya sea en sus propiedades o hasta en sus cuerpos, el fallecido Cacique de la Junta se caracterizaba por tener ocho implantes de oro y una joya en uno de sus dientes.
En el año 1993, Diomedes Díaz se colocó un diamante de 6 millones de pesos, sin embargo, unos años más tarde lo reemplazó por uno de 20 millones.
Según Daniel Zabaleta, sobrino de Díaz y odontólogo especializado en implantología y estética, lo hizo porque le faltaba un diente.
“Sé que lo hizo porque una vez, después de cinco horas de sesión de fotos, el fotógrafo escogió una en la que se le notaba que le faltaba un diente. No le gustó y decidió compensar con el diamante”.
El cantautor vallenato invertía una buena suma de dinero en sus dientes.
Según su sobrino, la joya de 4.61 x 2.70 mm fue traída de la India y en este momento está avaluada en 20 millones de pesos.
Aunque la joya fue extraída antes del sepelio del Cacique para que no fuera robada, la familia no ha dicho si será vendida, subastada o donada para fines sociales.
Se cree que después de su muerte, el diamante vale dos o tres veces más. Otros casos así se presentaron en el mundo de la música, como con el guante de Michael Jackson, cuyo valor fue de 20 euros y luego de su muerte, se subastó por 230 mil euros.
También la guitarra del estadounidense Bob Dylan, fue subastada casi por un millón de dólares.