Por CÁNDIDA FIGUEREO
La honestidad es una cualidad de tanto valor que no hay precio para comprarla. Viene dada de la familia donde la crianza a los hijos se fundamenta en las buenas costumbres y el respeto a las personas sin distingo de abolengo.
Sócrates, el filósofo griego, consideraba que la honestidad era un valor o cualidad propios de seres humanos con estrecha vinculación a los principios de verdad, de justicia e integridad moral. Confucio fue categórico en que se tratara a los inferiores como te gustaría que tus superiores te tratasen a ti. Otros filósofos también abordaron a lo largo de la historia la importancia de la probidad que debe modelar al hombre.
De ahí que si es por honestidad, un símbolo de la misma en el presente de la República Dominicana lo es el doctor Nelson Gómez Moscat, un varón egresado como médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y quien lleva 34 años trabajando para el ahora Ministerio de Salud Pública.
Médico salubrista, experto en administración hospitalaria, gerente en Seguridad Social, 17 diplomados relacionados con la salud, laboró en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en Plan Internacional de República Dominicana que trabaja en el desarrollo comunitario centrado en la niñez, dos veces director de la Región Metropolitana de Salud, actual director nacional de la Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo de las Direcciones Provinciales y Municipales de Salud y 25 años de militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) avalan el quehacer de este íntegro profesional de la medicina dominicana que necesita tu apoyo.
Si la honestidad se puede asimilar a una de las mayores riquezas, ésta es la suya, ya que como la mayoría de los dominicanos vive del sudor de su frente.
¿Cómo lo puedes ayudar? Marcando el 194 al Comité Central por la Nacional en las elecciones del partido morado el 12 de este mes.
¿Y a qué viene esto? Muy simple. Toda mi vida me he dedicado solo a votar en las elecciones presidenciales por quien reúna cualidades para una buena gobernanza.
Aquí se sabe quiénes son “buenos” y quiénes son buenos de verdad. Estos últimos usualmente no tienen dinero para promover su campaña. Si queremos que los honestos lleguen es preciso promoverlos con el recurso que se tenga a manos, en este caso solidarizándose y marcando el194 por el doctor Gómez Moscat.
No olvides lo que dice la Santa Biblia en Proverbios 10:6: “Hay bendiciones sobre la cabeza del justo”. Al marcar 194 hará justicia a favor de un hombre que si es por honestidad alcanzará el triunfo con el favor de tu voto. Con gente honesta todos ganamos.