Corte Suprema de la Nación Americana aprueba Oración en lugares públicos

0
96
Senador Estatal - Reveverendo Rubén Díaz
Senador Estatal – Reverendo Rubén Díaz

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
        Distrito Senatorial # 32, Condado de El Bronx,                    Nueva York – Tel. 718-991-3161

CORTE SUPREMA DE LA NACION APRUEBA ORACION EN LUGARES PUBLICOS

Usted debe saber que la Corte Suprema de la Nación Americana compuesta por nueve (9) jueces, acaba de decidir a favor del Condado de Greece, New York en una apelación que los habitantes de ese pueblo hicieron cuando se les prohibió comenzar las reuniones o graduaciones con una oración.

Usted debe saber que, los (9) nueves jueces de la Corte Suprema son nominados por el Presidente de la Nación y confirmados por el Senado Federal. Una vez confirmados y juramentados, sus términos son vitalicios, nadie los puede remover, nadie puede rechazar sus dictámenes y solo por muerte, por enfermedad que los incapacite ó renuncia pueden dejar sus posiciones.

Sepa usted, que esta decisión de la Corte Suprema era muy necesaria porque de esta forma se protege la libertad religiosa de todos los habitantes de esta Nación.

Esta decisión respalda y protege la tradición Americana de dar comienzo con una oración, todas las actividades públicas y que el término de separación de Iglesia y Estado, no aplica en las oraciones que se hacen para dichas actividades.

Además la Corte Suprema con esta decisión establece que las Instituciones no pueden regular, editar o decidir que clase de oración se lleve a cabo. Tampoco, de ahora en adelante, con esta decisión las instituciones no pueden detener la oración diciendo que es ofensiva para otros grupos ó que otras religiones o personas se ofenden por la oración.

En otras palabras las Instituciones no pueden decir que están tratando de garantizar y asegurarse que nadie es ofendido por una oración.

Esta decisión de La Corte Suprema de la Nación, hoy Lunes 5 de Mayo del 2014, es una victoria para la Libertad Religiosa, la Libertad de Expresión, y pone un paro a todas aquellas personas é instituciones que no permitían las oraciones en actividades públicas tales como graduación, y otras actividades.

Toda persona que piensa y cree que la religión y la oración son parte de nuestra sociedad, tradición y cultura debe regocijarse con esta decisión. Todos nosotros debemos dar gracias porque la Corte Suprema de la Nación no se sometió a las voces de los que reclaman estar “políticamente correctos.”

Tremenda victoria para los que creemos en la oración en lugares públicos. ¡Viva la Libertad de Expresión!

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.