Adriano Espaillat deplora caso de ex asambleísta Rosa y dice su corazón está abierto para ella y su familia

0
179
"Me sorprendió y es lamentable, porque la considero como una buena mujer y una buena madre de familia", dijo Espaillat.
«Me sorprendió y es lamentable, porque la considero como una buena mujer y una buena madre de familia», dijo Espaillat.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ En su primera reacción pública, después que el viernes de la semana anterior, la ex asambleísta dominicana Gabriela Rosa, se declara culpable de un fraude matrimonial a inmigración para hacer su residencia en 1996 y de declaraciones falsas en una solicitud de bancarrota, el senador estatal Adriano Espaillat, deploró la situación de su aliada política y dijo que su corazón, siempre estará con ella.

Rosa, buscaba su primera reelección como asambleísta en la legislatura estatal de Nueva York, después de haber sido electa en el 2012 y cuenta con un récord legislativo impecable y activo.

Este reportero, confirmó en exclusiva, que el líder demócrata del distrito 72, Manny de los Santos, será el candidato oficial y de ser electo, sustituiría a Rosa en el escaño.

«Me sorprendió y es lamentable, porque la considero como una buena mujer y una buena madre de familia», dijo Espaillat.

«Lamento profundamente lo que le ha sucedido», añadió el senador estatal, que también aspira a la reelección en la curul senatorial por el distrito, 32.

Dijo que «nunca es bueno, que se produzcan este tipo de cosas, pero eso sucedió hace casi 20 años», expresó Espaillat.

«Mi corazón está abierto para ella y su familia», concluyó diciendo el senador estatal dominicano, nativo de Santiago de los Caballeros (Norte de la República Dominicana).

La ex asambleísta, podría ser sentenciada el próximo 3 de octubre a libertad bajo palabra y la condena podría oscilar entre 3 a 5 años.

Todavía, no está claro cómo las autoridades federales se enteraron del fraude cometido por Rosa, cuando sometió la petición para obtener la tarjeta verde.

Se naturalizó ciudadana de los Estados Unidos en el 2005 y en el 2012, corrió para la Asamblea Estatal, siendo la primera mujer dominicana electa en un escaño de ese nivel.