Un dirigente de la Secretaria de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana denunció que fue agredido por agentes de seguridad del Estado durante un espectáculo de carácter histórico en el Parque Independencia.
SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El periodista Johnny Arrendel , encargado de Investigación del periódico Vanguardia del Pueblo Digital, indicó que el ataque se produjo cuando llegaba al evento junto a su hija menor.
Narró que al notar que la mayoría de asientos de un cuadrante estaban ocupados se dispuso a dar la vuelta para buscar otra entrada, cuando vio que oficiales de protocolo movían vayas para permitir acceso a otras personas.
«Sin embargo, los edecanes alegaron que esas personas eran vip», señaló, lo que le motivo a reclamar que entonces invitados debieron penetrar por la entrada rotulada. Fue entonces que los agentes procedieron a agarrar al periodista y le conminaron a callarse.
Cuando Arrendel les reclamó que le soltaran, que ya no le interesaba estar allí, uno de los sujetos le golpeó y tiro al suelo su celular, y luego retuvo el aparato para evitar ser fotografiado.
De inmediato, de acuerdo al comunicador, otros cuatro agentes de seguridad procedieron a intentar inmovilizarle, mientras el principal agresor le apretaba el cuello, lo que motivó resistencia de su parte que solo fue sofocada por oficiales superiores de los agresores.
Relató que al intentar retratar a los violentos, lo demás agentes de seguridad reaccionaron tratando de tapar el objetivo de su cámara a fin de dificultad la identificación.
Arrendel manifestó que aunque intentó localizar al encargado de seguridad del evento, todos los agentes y edecanes presentes se negaron a ofrecer informaciones o a recibir su queja formalmente.
Ministro se desentiende
Johnny Arrendel explicó que ante la actitud encubridora del los oficiales, ante el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien estaba en el lugar, para pedirle que dispusiera investigar el incidente.
Subrayó que a pesar de explicarle al incumbe que acudió allí pacíficamente para cumplir con una tarea escolar de su hija. Rodríguez se mostró displicente y solo dijo «y que tu quieres que yo haga».
Puntualizó que la actriz Carlota Carretero, funcionaria de la cartera de Cultura, sí que mostró interés en aclarar el asunto. pero fue llamada a capítulo por Rodriguez quien le ordenó «no hagas caso».