SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, descartó la posibilidad de una división en el PLD a pesar de que este organismo vive hoy su más dura confrontación de intereses por el control del poder político.
Expresó que el partido morado sabrá salir airoso de esa dificultad debido al grado de madurez de los aspirantes a la nominación presidencial para las elecciones del año 2016.
Segura aseguró que nadie querrá cargar sobre sus hombros la responsabilidad y la culpa de una posible división del partido fundado por el profesor Juan Bosch.
“Nadie se puede creer predestinado en el Partido de la Liberación Dominicana ya que éste no es de nadie, sino un legado dejado por el profesor Juan Bosch al pueblo dominicano” enfatizó el miembro del Comité Político.
Reconoció que esa lucha de intereses ha imposibilitado que el Comité Político de esa entidad se reúna con la frecuencia a la que tiene acostumbrada a la sociedad dominicana.
Radhamés Segura sostuvo que el PLD no puede dividirse porque es la única garantía de la fortaleza del sistema de partidos de la República Dominicana, por ser la organización política más organizada y disciplinada del país.
Calificó de normal la lucha de intereses que se libra en el PLD porque su candidato es sin dudas el próximo presidente de la República, debido a la debilidad de la oposición política del país.
Dijo que esa reunión podría producirse en cualquier momento y que se discutirán los temas con la altura y el respeto con que se maneja esa organización.