SANTO DOMINGO DE GUZMAN, R.D.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró este domingo que personalmente no ha hecho ni ha hablado de pacto o acuerdo electoral con ninguna fuerza política con miras a las elecciones de 2016.
Sostuvo que esa es una decisión que deben tomarla todos los reformistas a través de los órganos de dirección del partido, “y hasta ahora no se ha decidido otra cosa que seguir trabajando por el fortalecimiento del PRSC”.
Quique Antún hizo la aclaración a propósito de que algunos dirigentes están llamando a los militantes de esa organización para decirles que se han producido acuerdos electorales con miras a los comicios que se avecinan “y eso no es verdad”.
Dijo que hay dirigentes que han renegado en los últimos días del Partido Reformista para anunciar el respaldo público a otra organización política, lo que definió como “una actitud que atenta contra los jóvenes que se han empoderado del nuevo reformismo”.
Manifestó que la traición siempre ha existido
“Los compatriotas que se han expresado inadecuadamente violentando lo que hemos acordado en los organismos del partido no irrespetan a Quique Antún, sino a ellos mismos y al PRSC que debe ser el instrumento de liberación de los males que aquejan a esta sociedad”, agregó.
Resaltó que si por cualquier circunstancia se decide llegar a algún tipo de acuerdo electoral “lo vamos a decidir todos juntos, por mayoría, en los órganos del partido”.
“Cualquier decisión que se tome tiene que ser una decisión de conjunto unidos todos”, insistió.
Quique Antún habló sobre el tema en el marco de un encuentro en la sede principal
Se tomarán medidas
Por otra parte, el presidente del Partido Reformista y candidato presidencial de esa organización política dijo que en la próxima reunión del Directorio Presidencial (DP) se tomaran decisiones trascendentales para la organización.
“Vamos a tomar decisiones porque o juegan en el equipo del PRSC o juegan para otra organización, porque hay personas de esas dedicadas a llamar a nuestros dirigentes para confundirlos diciéndoles que hemos hecho algún tipo de negociación y que ellos no están incluidos”, dijo.