SANTO DOMINGO.- Pedro Martínez abogó por una República Dominicana más digna y manifestó su esperanza de que en dos años Vladimir Guerrero esté en el Salón de los Inmortales de Cooperstown.
Martínez fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown junto a John Smoltz, Randy Johnson y Craig Alan Biggio en un ceremonial donde estuvieron presentes miles de fanáticos de Estados Unidos y compatriotas dominicanos, que hicieron el peregrinaje hasta Cooperstown para “acompañarle en la ceremonia de exaltación al templo del béisbol.
Inició su carrera en el béisbol con los Dodgers de los Angeles, firmado por Rafael Ávila, pasó a los Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y finalizó con los Filis de Filadelfia.
Durante su alocución, que duró 39 minutos, en inglés y español, recordó que fue informado de su elección un día de reyes en su país y que su exaltación se produce justamente el día que se celebra el día de los padres en la República Dominicana.
Martínez tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades consulares de los Estados Unidos, señalando que facilitaron el que gran parte de la delegación pudiera hacer el viaje para Cooperstown.
Señaló que “Dios me ha utilizado como un puente para hacer a muchos felices”, no quiero que vea al ganador de galardones, quiere que trabajemos para ser “mejores ciudadanos, mejores padres, mejores familias”.
Pese a que no fue ni el primero ni el último en la votación, cerró el ceremonial y lo hizo “rompiendo el protocolo”, y llamó a Juan Marichal a que le acompañara en el podium con la Bandera Dominicana.