SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El doctor Julio Cury dijo que son los odios y las pasiones políticas que están empujando a “ciertos sujetos a detractar con espantosa ligereza a los demás”, y puso de ejemplo a Humberto Salazar, quien a propósito de la medida de coerción solicitada por el Procurador General de la República en contra de Amable Aristy Castro, calificó al Senador de La Altagracia de corrupto y traidor.
Al asegurar que la esposa y un hijo de Salazar figuran en la nómina de pago de la Liga Municipal Dominicana con 40 y 25 mil pesos, respectivamente, el reconocido jurista indicó que dispone de informaciones de que ninguno de los dos desempeña funciones en dicha institución.
“Me causa estupor observar cómo a pesar de la crisis económica que nos abate y del alto índice de desempleo que parte el corazón, no faltan quienes se aprovechen de sus relaciones para poner en nóminas parasitarias a sus familiares”, expresó.
Deploró la actitud del dirigente reformista porque en medio de las circunstancias por las que atraviesa Aristy Castro, “Salazar las aprovecha para ladrarle, como si él fuese acaso un farol de honestidad o el partero del honor público”.
El doctor Cury externó que «si Salazar fuese agradecido o si tuviese memoria para recordar la ocasión en que supuestamente Aristy Castro intercedió por él ante la Dirección General de Aduanas, hubiera guardado silencio».
Impugnó como farsantes a algunos “personeros se ufanan de moralistas, cuando todos sabemos que son capaces de entregar cuerpo y alma por un puñado de pesos”. En otro orden, expuso que Aristy Castro es una persona que ha gravitado durante muchos años en el quehacer público, habiendo ocupado importantes posiciones en el Estado, y que en su caso no se configura ninguna de las circunstancias que presumen el peligro de fuga.
“Suponer que Amable es capaz de emprender la de Villa Diego, es verdaderamente descabellado. Eso no cabe en la cabeza de nadie con más de dos dedos de frente. Cuando leí en la prensa que el Procurador había pedido medida de coerción en su contra, me eché a reír a carcajadas”, agregó Cury.