SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.– Residentes en los vulnerables sectores de La Ciénaga, Las Cañita, Gualey, Los Guandules, Guachupita, Simón Bolívar, La Zurza, Los Tres Brazos, La Barquita y el Dique de Benítez, en el Gran Santo Domingo, esperan con preocupación el paso por el país de la tormenta tropical Érika.
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes algunas familias decidieron abandonar sus viviendas en esos barrios para trasladarse a donde amigos y familiares por temor a las inundaciones.
Mientras que otras empacaban y recogían en sus viviendas ropas y electrodomésticos para llevarlos a otros lugares, con el propósito de protegerlos de las lluvias que dejará la tormenta a su paso por el país.
Reporteros de este medio, que hicieron un recorrido por algunos de esos observaron que habitantes en casuchas construidas de cartones, madera y zinc viejos, ubicadas a orillas de los ríos Isabela y Ozama comenzaron desde el jueves a tomar las precauciones de lugar ante la posible crecida de esas afluentes.
Algunas personas con rostros de preocupación, dijeron estar conscientes de que el país necesita agua por la sequía, pero temen perder sus ajuares y ser evacuadas de sus humildes viviendas.
Mujeres con niños en sus brazos y hombres protegiendo ajuares y amarrando los techos de sus viviendas era el panorama que se vivía en la mañana de hoy en algunos de los referidos barrios, principalmente en Los Tres Brazos, La Barquita y la Zurza, donde cada vez que llueve fuerte los hogares son afectados por las inundaciones.
Las lluvias son un verdadero dolor de cabeza para los residentes en esos barrios pobres ubicados en las márgenes oriental y occidental del Gran Santo Domingo, debido a que sus viviendas resultan inundadas, muchas de ellas por la crecida de los ríos Isabela y Ozama.