Emilio García también hirió a la madre de las menor y a Manuel Quiñones el 20 de marzo 2015
Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Emilio García, un taxista dominicano que sufre de epilepsia y que el 20 de marzo de este año, mató a un hombre y una niña y dejó otros dos heridos, en un accidente en la avenida Grand Concourse en El Bronx, fue acusado formalmente este martes 20 de octubre 2015, de homicidio y homicidio negligente.
La fiscalía de El Bronx anunció los cargos contra García en un comunicado y recordó que en el accidente, originado cuando el taxista perdió el control del volante, después de sufrir una convulsión, murieron Kadeem Brown de 25 años de edad y la niña Tierre Clark de 5.
Las víctimas estaban en una parada de guagua, esperando un autobús, cuando García, que manejaba un taxi verde, rodó hasta la acera, impactando al grupo.
La madre de la niña y otro hombre, Manuel Quiñones de 55 años, también resultaron heridos.
García, que fue arrestado en septiembre y detenido el 15 de este octubre, sigue preso con la imposición de una fianza de $100.000 dólares.
El accidente ocurrió a la altura de la avenida Grand Concourse y la calle 170.
El sangriento accidente, fue grabado en video por Papi Sánchez, quien consiguió 12.000 visitas en su página facebook donde lo divulgó con el mensaje de “parece ese taxista estaba loco”.
Pero testigos dijeron a los investigadores que García de 44 años de edad se desmayó frente al volante, antes de perder el control y matar al hombre y la menor.
La Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), le suspendió la licencia al chofer dominicano, mientras las investigaciones estaban en curso, pero fuentes de la investigación dijeron que taxistas con ese tipo de enfermedad, deben notificarlo a esa agencia, lo que al parece, no hizo García.
Defensores del programa “Calles Seguras”, pidieron que se indague el historial médico del taxista dominicano, el teléfono que usó ese día, la caja negra del taxi y su récord como conductor.
Charles Komanoff, director ejecutivo de la organización dijo que “un conductor licenciado por el estado y la ciudad, mató a dos personas a plena luz del día. El público tiene el derecho a exigir toda la información sobre el accidente”.