BONAO, Monseñor Nouel, RD.- Dos presuntos sicarios y un raso policial resultaron muertos esta madrugada al producirse un enfrentamiento a tiros con integrantes de una banda, que también tenía como rehenes a varios niños, quienes lograron salir ilesos.
El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, identificó a las víctimas como los presuntos sicarios José Aurelio Ovalles (Maicol), de 35 años y uno solo identificado como “José” y el raso policial como Franklin Reyes, asignado a los SWAT del municipio de Santiago de los Caballeros.
De acuerdo al informe policial, a las 4:00 de esta madrugada se produjo el enfrentamiento a tiros con los integrantes de la banda, quienes colocaron como escudo humano a varios niños menores de edad, para que no les dispararan.
No obstante, luego que se negoció la salida de los niños de una casa sin número de la calle Segunda, en el kilómetro 5 de la carretera que comunica a Jeremías con Piedra-Blanca, se produjo el intercambio de disparos.
Luego del balance descrito, las autoridades policiales procedieron a apresar a seis integrantes de la referida banda, donde además de hombres hay mujeres, pero no se ofrecieron sus identidades.
La Policía informó que ocupó dos fusiles, tres pistolas, cuatro cargadores, una balanza y 50 gramos de una droga, presumiblemente cocaína, así como un carro marca Honda Accord y tres miras-telescópicas.
Al grupo se le atribuye la comisión de varios actos delictivos y criminales, incluyendo el asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado incinerado.