BARAHONA. RD.– En medio de llanto y gran pesar fueron sepultados hoy los restos del periodista Geuris Joel Guzmán Alcántara, quien murió anoche en un accidente de tráfico en la carretera Cabral – Barahona.
También, casi de manera simultánea era sepultado el cuerpo sin vida de la profesora Sarin Segura De La Cruz, de 48 años, una de las ocupantes de la jeepeta que colisionó con el carro en el que se transportaba el periodista Guzmán Alcántara.
Al sepelio del profesional de la comunicación acudió el gobernador Pedro Peña Rubio, el alcalde Flavio Tomás Sánchez Medrano (La Bujía), el exdiputado Aquiles Ledesma, el abogado Antonio Francisco Garabito, los secretarios generales de las filiales del CDP y el SNTP, Benny Rodríguez y Daniel Urbáez, respectivamente.
La viuda de Guzmán Alcántara, Yenni Bello y los tres hijos que procrearon: Geisell, Yoswa y un tercero no identificado, quedan huérfano con la partida a destiempo, producto de un fatal accidente.
Cualidades
Previo a su sepelio y a depositar su cuerpo en el que será su última morada, los secretarios generales del CDP, el gobernador, el alcalde y el exdiputado, rindieron una guardia de honor a la entrada del campo santo.
El abogado Juan Francisco Garabito, quien fuese compañero de Geuris desde su niñez, hizo el panegírico en donde resaltó las cualidades humanas del profesional de la comunicación fallecido la noche del pasado domingo.
En tanto que en nombre del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Barahona, habló el secretario general Benny Rodríguez, quien resaltó el talento profesional y perfil humano de Guzmán Alcántara.
Dijo que con su fallecimiento a destiempo, no solo hay una profunda herida en lo más hondo del corazón de los familiares directos del malogrado comunicador, sino que la clase periodística está por igual destrozada en lo más profundo.
Tanto Rodríguez como Garabito llamaron a proteger a la viuda y a los hijos huérfanos de Geuris, a los fines de que puedan mitigar la ausencia de un padre que lo fue todo para ellos.
“Guzmán Alcántara tenía cualidades y valores que podríamos decir están en extinción en la sociedad dominicana: honestidad, responsabilidad, así como su don de hombre solidario y humano, entregándose siempre a favor de los demás”, dijo Rodríguez ante decenas sus familiares, colegas y compañeros del fallecido.