SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ministro de las Fuerzas Armadas advirtió a los “hijos de papi y mami” que son miembros de los institutos armados, que si no están prestos a ponerse al servicio de sus dotaciones, serán separados de las filas militares.
El almirante Sigfrido Pared Pérez dijo que prefiere dirigir una institución con cinco o diez mil miembros menos, pero que todos estén disponibles en sus cuarteles, antes que tener una cantidad mayor y no poder contar con ellos.
Pared Pérez dijo que lo mismo debería suceder con la Policía Nacional, cuyos agentes deben estar todos al servicio para lo que originalmente ingresaron a la misma.
Dijo que en lo que concierne a las Fuerzas Armadas, todo oficial militar que no esté trabajando en sus respectivas dotaciones se le quitará los incentivos que devengan por especialísimo.
Resaltó que todo el mundo sabe que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional tienen más de 30 mil miembros cada una y sin embargo, una gran cantidad de ellos no prestan servicios en sus recintos.
“Y con respecto a esos que usted dice que son “hijos de papi y mami” y que han entrado a los cuerpos armados sólo para tener el carnet, uniforme y arma de fuego, que si quieren ser militares que se integren a sus dotaciones porque de lo contrario serán cancelados”, reiteró enfáticamente el almirante Pared Pérez.
Dijo que los padres que quieran ver a sus hijos en el Ejercito, La Marina y La Fuerza Aérea Dominicana que sepan que estos tendrá cumplir con sus funciones “y no para investirlos de un statu militar”..
Defiende labor de la Policía
En otro orden, el Almirante Sigfrido Pared Pérez defendió la labor que realiza la Policía en el combate a la violencia y la delincuencia.
El ministro de Las Fuerzas Armadas indicó que cuando se dispara contra un policía se agrede a la sociedad, porque la función de ese agente es proteger la seguridad de la población.
“Yo no soy una persona que cree ni promueve la violencia, pero sostengo que para que la víctima sea de una persona seria o de un miembro de la autoridad competente, que la víctima sea de la acera del frente, es decir, de quienes andan delinquiendo”, explicó Pared Pérez.
El alto oficial militar dijo que no se le puede pedir a la Policía que se quede de brazos cruzados con delincuentes que asesinan hombres, mujeres, niños y ancianos para despojarlos de sus pertenencias.
“Pero también le disparan a los agentes policiales, y ya ni siquiera respetan los rangos, para despojarlos de su arma de fuego y con ellas seguir cometiendo fechorías”, precisó Pared Pérez.