POR RAFAE SANTOS
SALCEDO, RD.- Grupos organizados, clubes de servicios, entidades que trabajan por el fortalecimiento de la mujer y autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, continuarán durante la tarde de hoy las manifestaciones de protestas para que sea esclarecida la desaparición de la joven Emely Peguero de 16 años de edad, la cual tenía un embarazo de 5 meses.
La actividad que es convocada por la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer, (OPDM), Linabel González, quien manifestó en su cuenta de Facebook, que las autoridades están en la obligación de profundizar las investigaciones para dar con la joven que ya hoy lleva 9 días de desaparecida y que en el día de ayer, el principal sospechoso, Marlon Martínez habría confesado su crimen y depositar el cadáver en un vertedero de San Francisco de Macorís.
La actividad programada para el día de hoy, se llevará a cabo en la Plazoleta La Mariposas de esta ciudad, en el kilómetro 1 de la carretera Salcedo Moca, en donde se espera que concurran entidades de servicios, clubes culturales y deportivos, autoridades de la provincia, y personalidades ligadas al desarrollo integral de los habitantes de la provincia Hermanas Mirabal.
Durante la noche de ayer, fue trasladada a esta ciudad, la señora Marlín Martínez, quien es la madre de Marlon Martínez de 20 de años de edad, y la cual está recluida en el destacamento policial de aquí, luego que las autoridades judiciales de aquí les impusieran 3 meses como medida de coerción.
En el día de ayer, se produjeron fuertes movimientos de protestas en las comunidades de Las Ginas y el Cruce de Cenovi, frontera entre las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, en donde se bloqueó el tránsito, se incendiaron neumáticos y se lanzaron desperdicios a las vías públicas.
Recientemente fue convocada una primera manifestación de protesta en esta ciudad y en el mismo lugar hasta donde asistieron autoridades de la provincia Hermanas Mirabal.
DSC100.8.- Autoridades y representantes de las diversas organizaciones de la provincia Hermanas Mirabal, se unieron a un solo clamor.