Maestro dominicano acusado en Nueva Jersey de pedir fotos de penes a estudiantes menores

0
195
El maestro José María, acusado de pedirles fotos de sus penes a dos de sus estudiantes en Nueva Jersey.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El maestro dominicano José María, de 39 años de edad, fue arrestado y acusado en Nueva Jersey por supuestamente haberles pedido fotos de sus penes a estudiantes menores que eran sus alumnos entre 2010 y 2012.

Y aunque el presunto caso ocurrió en esa época, fue hace algunos días, cuando los ex alumnos de María, destaparon la denuncia.

El profesor, fue inmediatamente suspendido de su empleo en el que gana $75.513 dólares al año, después de ser imputado por cargos de poner en peligro el bienestar de los menores y mala conducta oficial.

Uno de los estudiantes  que la fiscalía del condado Passaic, identifica como ROC, y que, habló con la policía.

La información fue confirmada por  Keith Furlong, vocero del Distrito Escolar de Passaic.

María fue liberado con un  grillete de monitoreo GPS, reportarse semanalmente a su oficial de libertad condicional, presentar pruebas de orina y sangre, y no tener ningún contacto con las presuntas víctimas y ningún acercamiento a  menores de 18 años, según la decisión de la corte.

El maestro está inalcanzable debido a que su número de celular fue desconectado poco después del arresto.

Fue contratado como  maestro en septiembre de 2005, dijo el vocero de la junta.

Otra mujer identificada como RNM, madre de otra de las víctimas, confrontó a María sobre el incidente.

“Ella  declaró que se enfrentó al señor María, quien le dijo que los textos eran verdaderos y pidió perdón”, según el expediente.

Uno de los estudiantes  llamó a María y le preguntó sobre el incidente. El profesor le  dijo que cometió un error y borró la imagen diciendo que fue “un impulso” pedirles  las fotos de los  penes de los alumnos.

El maestro admitió en un interrogatorio  grabado en audio y video por la policía que les pidió a los dos estudiantes fotos de sus áreas privadas.

El caso fue remitido a un Gran Jurado, para determinar el nivel de las acusaciones y si el maestro es enviado a juicio o se declara culpable.