POR NARCISO PEREZ
La directora de la escuela experimental Emilio Prud-Homme dijo que no iniciarán año escolar este lunes
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Mientras el Ministerio de Educación hace alarde diariamente de los “avances de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”, la escuela experimental Emilio Prud-Homme, que tiene una matrícula de 317 estudiantes de básica, se está cayendo a pedazos.
En tal sentido, las autoridades del centro no iniciarán la docencia este lunes 20 de agosto tal como lo han establecido las autoridades, debido a que las malas condiciones de su local no le garantiza seguridad a los alumnos.
Así lo informó a este medio, Narcisa Peña, directora de la escuela, quien dijo que al parecer las autoridades de Educación se olvidaron de que ese local no está en condiciones para laborar con decenas de estudiantes y el cuerpo profesoral.
La directora explica que los maestros acudirán este lunes al centro, pero que no van a impartir docencia porque no existen las condiciones para ello.
Además de las grietas que presentan las paredes de las aulas, las filtraciones y el mal estado de puertas y ventanas, hay una gran cantidad de carcoma y polvo en los pasillos y en otras área, debido a que el lugar es utilizado por las aves como nido.
“Al parecer están esperando que en esta escuela suceda algún accidente para entonces venir a resolver los problemas”, comentó Peña.
En Santiago más de 200 mil estudiantes están convocados para iniciar el año escolar 2018-2019 a partir de este lunes 20.
Este año lo iniciará, como de costumbre, el presidente Danilo Medina con un acto en el Liceo Rosa Duarte de Hato Mayor.
Vista de las condiciones de la escuela experimental Emilio Prud-Homme.
El pasado miércoles, el ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que todo está listo para el inicio del año escolar que cuenta con una matrícula de 2 millones 700 mil estudiantes tanto en el sector público como el privado.
En el liceo secundario Ulises Francisco Espaillat (UFE) hubo que cerrar varias aulas.
Las filtraciones y agrietamientos de sus estructuras físicas impiden que se imparta docencia.
Decenas de butacas en mal estado permanecen arrumbadas en una esquina del liceo.
Vista de una de las aulas del liceo secundario Ulises Francisco Espaillat (UFE).