Luis Abinader afirma que el país no permitirá otro Trujillo; asegura diputados del PRM se mantendrán firmes contra reforma reeleccionista; advierte irá a las calles si someten proyecto de reforma

0
81
Luis Abinader se dirige a la multitud que marchó hasta el Congreso Nacional para protestar contra una eventual reforma a la Constitución.

SANTO DOMINGO, RD.- El precandidato  presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió este viernes que si por cualquiera de las cámaras legislativa se introduce el proyecto de reforma constitucional, irá a las calles.

“Si por algunas de esas cámaras llega el proyecto de reforma constitucional vamos a ir a las calles de la República Dominicana”, dijo Abinader durante un discurso en las afueras del Congreso  Nacional,  hasta donde marchó en contra de esos posibles aprestos.

Llamó a los congresistas a no aprobar el proyecto. “honorables congresista no  obedezcan esa orden, la historia reservará  ingrata memoria para todos aquellos congresistas que no escuchen este mensaje. La vergüenza las acompañará durante generaciones”.

Aseguró que ese no será  el destino de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que no tiene miedo a enfrentar a cualquiera de los dos líderes del Partido de la Liberación Dominicana en las próximas elecciones y afirmó que a cualquiera de los dos le va a propinar una derrota histórica.

Abinader sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana ha hecho una tradición del continuismo.

Otra Versión…

SANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader encabezó este viernes una multitudinaria marcha que culminó con una concentración frente al Congreso Nacional para protestar contra una eventual reforma a la Constitución que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

En su discurso al final de la demostración, Abinader dijo que el país no permitirá otro Pedro Santana, ni otro Lilís “y mucho menos otro Trujillo”.

Indicó que la Constitución consagra que la soberanía reside en el pueblo y que “la voz del pueblo es la voz de Dios”,  y por eso los gobernantes tienen la obligación de escucharla y respetarla.

“Los que estamos aquí reunidos venimos como mensajeros de un pueblo a decirle señor presidente no ordene atentar contra la Constitución y el orden democrático”, exclamó Abinader en medio de aplausos y consigna de una multitud que le ovacionaba.

Advirtió a los legisladores que la historia reservará ingrata memoria para todos aquellos congresistas que no escuchen este mensaje, “la vergüenza los acompañará durante generaciones, los hijos y los hijos de sus hijos llevarán como una marca la terrible herencia de un apellido manchado por la traición a la patria”.

Empero, aseguró que los legisladores del PRM y recordó que hace cuatro años, fueron estos los únicos que votaron en contra de la reforma constitucional del 2015

“Nuestros diputados honrarán de nuevo al pueblo que los eligió, cumpliendo con los dictámenes de su partido y oponiéndose a la reforma reeleccionista”, dijo el dirigente opositor.

Sostuvo que el PLD ha hecho una tradición del continuismo, y recordó que senadores, diputados y alcaldes y dirigentes peledeísta entregaron en el 2012 entregaron a Leonel Fernández en un acto en el Palacio de los Deportes unas supuesta 2 millones de firmas para pedir su reelección, y luego  esos mismos senadores y diputados aprobaron la reforma constitucional del 2015, que hizo posible un segundo  período para Danilo Medina.

“El penoso espectáculo escenificado por el PLD en el Congreso, no es más que la expresión de una lucha de poder y por el poder, sin importarles el destino del país: uno gobernó tres períodos y busca un cuarto, el otro lleva dos periodos y aspira a un tercero”.

“No hay en esa lucha más nada que no sea una competencia de ambiciones continuistas, sin contenido, sin valores ni nada que tenga que ver con el interés nacional”, enfatizó.

La marcha-concentración que partió de la avenida Comandante Jiménez Moya esquina avenida de la Salud y culminó frente al Congreso, transcurrió de forma ordenada y pacífica.

Un fuerte contingente policial fue apostado alrededor del Palacio del Congreso Nacional, mientras dentro la Cámara Baja sesionaba en un día no habitual.

La agenda del día no contempla el proyecto de convocatoria a la Asamblea Nacional con miras a una posible reforma a la Constitución.