Miedo a Triunfar

0
124

Por Roberto Veras.-

Todos hemos oído hablar del miedo al fracaso, pero ¿qué pasa con el miedo al éxito? Eso ni siquiera tiene sentido, ¿verdad? ¿Por qué tenemos que «tener miedo al éxito»?

Por mucho que pensemos que nos encantaría disfrutar de una riqueza independiente sin un trabajo en particular al que tener que informar y la libertad de hacer lo que queramos todo el día, ¡también nos aterra el cambio!

En realidad, es más como miedo al cambio. ¡Esto me dice que el miedo al éxito que acecha dentro de nosotros ni siquiera se adquiere necesariamente a lo largo del camino de nuestras vidas! (Aunque puedes apostar a que nos atascaremos más en nuestros caminos y temeremos al cambio a medida que envejecemos).

¿Qué podemos hacer con respecto a la temida mentalidad de tener éxito? Tenemos que reprogramar nuestras mentes para «pensar en la riqueza»  y no encogerme cuando digo eso, no estoy hablando de sentarme en un bote de lujo y comer un buen pescado. Aunque algunas personas pueden no odiar esa idea, muchos de nosotros nos identificamos ricos con malos.

Tenemos que trabajar para revertir nuestra programación pasada en contra de manifestar abundancia. Por ejemplo, escuchar cosas desde niño como «el dinero no crece en los árboles» y «el dinero es la raíz de todo mal».

Y piense en los programas de televisión que todos hemos estado viendo durante años, con ese «tema subyacente» «Los ricos son malvados, malos, desagradables y poco éticos». ¡Las películas y los programas de TV. nos lavan el cerebro para creer que rico = malo!

¿Y por qué es que el «buen chico» siempre se presenta como arruinado, pobre y de tercera clase? Lo hacen porque eso es lo que más llama la atención. Y, la mayoría de las personas (especialmente las personas que pasan la vida viendo televisión) ESTÁN en bancarrota, pobres y de tercera clase.

Es un hecho que estamos condicionados a creer que el dinero es malo y que estar en quiebra es de alguna manera mejor. Entonces, ahora que sabemos esto, ¿qué vamos a hacer para deshacernos de este «miedo al éxito» para el que hemos sido programados?

No hice todo eso para deprimirte. Por el contrario, si tiene claro en su mente de dónde proviene su miedo al éxito, está mejor equipado para combatir ese programa mental y construir uno nuevo.

El secreto para deshacerse del viejo «miedo al éxito» y reemplazarlo con la «mentalidad de prosperidad» es alinear su mente como una persona solidaria con la capacidad de manifestar la abundancia de su vida.

Porque si crees que el dinero te hará malvado y codicioso, tu mente realmente te impedirá tomar las acciones que sean necesarias. Se llama «disonancia cognitiva», y es lo que sucede cada vez que te encuentras saboteando tu oportunidad de éxito.

Por ejemplo, cuando ve que su vecino acaba de comprar un nuevo Mercedes, ¿cuál es su primer pensamiento? Si estás pensando, «ese bastardo rico, obtiene todo lo que quiere y piensa que es todo eso», o «¡Me encanta ese auto, apuesto a que es increíble conducir!» Sé consciente de tus pensamientos y eso te llevará a una mayor conciencia de lo cerca que estás de manifestar el éxito en tu propia vida.

Date cuenta de que el dinero no es bueno ni malo, es solo lo que la gente elige hacer con el dinero lo que marca la diferencia. De hecho, los estudios han demostrado que las personas que han adquirido dinero en sus vidas se han vuelto más como lo que son.

Entonces, las personas codiciosas se vuelven más codiciosas cuando tienen en sus manos el dinero. Pero asimismo, amar y dar a las personas se vuelve más amoroso y generoso porque se encuentran con más para dar. Tenga en cuenta que el dinero fluye por todas partes y hay mucho para usted porque se lo merece.