Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Policías del lujoso suburbio Lakewood en Nueva Jersey, dispersaron dos bodas que se celebraban en sendos salones de eventos, uno de ellos “Fountain Ballroom” y cuya asistencia de más de 50 personas a cada una, violaba las disposiciones del gobernador del estado, Phil Murphy, como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus.
En ambas nupcias se casaban parejas judías ortodoxas, cuya mayoría reside en Lakewood, sector de acaudalados.
La policía dijo el miércoles que ambas bodas se realizaban el martes por la noche, poco después que el ejecutivo estatal, anunciara las drásticas medidas, con la asistencia de más de 50 personas en cada una.
Una de las bodas dispersada, se celebraba en la calle Vassar donde los policías se tiraron poco antes de las 8:00 de la noche.
La otra boda, se realizaba en la calle Oak donde también antes de las 8:00 de la noche, los policías llegaron dispersar a los asistentes.
Los oficiales le dijeron al personal de los sitios que no podían organizar reuniones de más de 50 personas y que ambas bodas se dispersaron sin incidentes.
El lunes, el gobernador Phil Murphy emitió restricciones que prohíben las reuniones de más de 50 personas como parte de los esfuerzos para frenar la propagación del nuevo coronavirus en Nueva Jersey.
Se ordenó el cierre de todas las escuelas, públicas y privadas, a partir del miércoles, y los restaurantes y bares solo pueden ofrecer entregas a domicilio o vender comida para llevar.
A partir del martes por la tarde, hubo 267 pruebas positivas del COVID-19 en Nueva Jersey, y tres personas murieron, según el departamento de salud del estado. Ha habido seis pruebas positivas en el condado Ocean hasta ahora.
«El Departamento de Policía de Lakewood toma muy en serio las precauciones establecidas por el gobernador Murphy y ciertamente haremos nuestra parte para proteger a aquellos a quienes servimos al hacer cumplir estrictamente sus estrategias de mitigación en las próximas semanas», dijo el capitán Gregory Staffordsmith, portavoz de la policía de Lakewood.
«Hacemos hincapié en que el público hace su parte para reducir la propagación de COVID -19 al obedecer las pautas establecidas por el estado de Nueva Jersey», dijo, incluyendo lavarse las manos con frecuencia, quedarse en casa si está enfermo, cubrirse la tos y estornudos, limpiar y desinfectar las superficies frecuentemente tocadas y practicar el distanciamiento social.
El letal COVID-19 es causado por un miembro del grupo de los coronavirus que es primo cercano de los virus SARS y MERS que han causado brotes en el pasado.