Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Aterrorizada y temiendo por su vida y la de sus hijos, mientras ella está en aislamiento después que fue contagiada con el COVID-19, la dominicana Esther Castillo, una trabajadora de una factoría en Lawrence, Massachusetts, hizo un dramático llamado a la comunidad para que se respeten las restricciones de las autoridades como la distancia social y todos se mantengan en sus casas.
Castillo, quien apareció el sábado en una entrevista en el canal Telemundo Nueva Inglaterra narrando los padecimientos que está sufriendo a causa de la pandemia, dijo que se mantiene en aislamiento total dentro de la habitación desde donde no sale temiendo contagiar a sus hijos.
Con un visible demacre en su rostro y ojeras en los pómulos, Castillo dice que estuvo casi una semana con fiebre y muchos dolores.
“Eso, no se puede explicar de tan doloroso, es una experiencia muy fea”, añadió.
“Mis niños sienten lo mismo que yo, no tienen tacto, les duele mucho los cuerpos y las cabezas”, agregó hablando con una reportera del canal a través de video cámara.
“Estoy faltando a mi trabajo porque no puedo, tengo que estar aquí en mi cuarto encerrada para no contagiar a mis hijos”, dijo.
“La única forma de evitar el contagio es cada quien quedándose en su casa, no saliendo y olvidarse del trabajo y de todo, que lo más importante es su salud y la familia”, exhortó Castillo.
Informó que dos empleados de la fábrica donde ella trabaja, también resultaron positivos.
La policía de Lawrence dijo que investiga la factoría para determinar si seguía abierta después de las medidas, que incluyen el cierre para evitar la acumulación de personas.
Castillo y sus hijos, están siendo ayudados por la activista Jacky Mármol del Servicio de Veteranos que les lleva comida todos los días.
“No hay ayuda y las cifras siguen creciendo, ¿qué pasará con estos pobres niños?, eso duele, eso parte el alma”, dijo la activista.
“Los oficiales de Massachusetts deberían preocuparse más por estas por estas personas que están en sus casas, porque no hay donde llevarlas”, dijo Mármol.