Montás dice en Ocoa PLD tendrá que escoger entre lo nuevo o volver al pasado

0
78
Montás dijo que en la lucha entre el caudillismo y la alternabilidad democrática, “soy un abanderado firme y consecuente de las ideas de democracia de Juan Bosch, un probado anti-reeleccionista no en la oposición, sino ejerciendo el poder”.
Montás dijo que en la lucha entre el caudillismo y la alternabilidad democrática, “soy un abanderado firme y consecuente de las ideas de democracia de Juan Bosch, un probado anti-reeleccionista no en la oposición, sino ejerciendo el poder”.

SAN JOSÉ DE OCOA, RD.- El ingeniero Temístocles Montás proclamó anoche aquí que ha conformado una estructura de apoyo a sus aspiraciones presidenciales en todo el territorio nacional con la suficiente fuerza y capacidad organizativa para imponerse en las primarias que deberá celebrar el año entrante el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entiende que en esas primarias para escoger al candidato presidencial del PLD la militancia tendrá que seleccionar entre una figura nueva para consolidar la alternabilidad democrática en el poder o volver hacia atrás para restaurar el continuismo, el caudillismo y el clientelismo.

Al dejar juramentado el equipo de trabajo para su candidatura presidencial en Ocoa, Montás señaló que “lo que le conviene al PLD en el 2016 es llevar un candidato nuevo para que sigamos renovando la esperanza de los dominicanos en la democracia y en el ejercicio de la política”, informó una nota de su equipo de prensa.

 El dirigente político informó a cientos de sus seguidores ocoeños que su proyecto presidencial ya cuenta con estructuras en todo el país y “ahora vamos a trabajar para documentar a todas las personas que están identificadas con nuestra candidatura de manera que al momento que se realicen las primarias estemos preparados para ganarle al que sea y convertirnos en el candidato presidencial del PLD para luego ganar las elecciones de 2016”, expresó.

Montás dijo que en la lucha entre el caudillismo y la alternabilidad democrática, “soy un abanderado firme y consecuente de las ideas de democracia de Juan Bosch, un probado anti-reeleccionista no en la oposición, sino ejerciendo el poder”.

 Recordó que el profesor Juan Bosch ha sido el único presidente dominicano que estando en pleno ejercicio del poder promovió una reforma constitucional para impedir su propia reelección y dejó plasmada una cultura anti-reeleccionista que luego sirvió como base a la construcción del PLD en sus primeros cinco años de lucha contra el continuismo del doctor Joaquín Balaguer.

“No podemos dar la espalda al pensamiento, a la conducta y a la moral que nos enseñó el profesor Juan Bosch, un verdadero abanderado de la democracia, de la alternabilidad en el liderazgo y de la promoción de nuevos líderes en el partido”, apuntó Montás levantando el júbilo de los ocoeños que lo vitoreaban al ritmo de “Montás, presidente!”.

Al tocar este punto, el ingeniero Montás recordó que cuando el profesor Bosch no podía seguir conduciendo las riendas del PLD por estar aquejado de su salud, fueron Danilo Medina, Leonel Fernández y el propio Montás quienes trazaron y encabezaron la estrategia que los llevó al poder en 1996.

            Destacó la grandeza de Bosch quien ante sus evidentes dificultades para seguir al frente del PLD, aceptó conscientemente traspasar el mando a un liderazgo colectivo que encarnaba el Comité Político.

 “Esa fue una de sus últimas lecciones de confianza en la renovación del liderazgo y por eso pudo ver su sueño hecho realidad: el PLD, con gente joven y preparada, gobernando y enfrentando los retos fundamentales de la sociedad dominicana”, manifestó Montás.

Recordó que fueron Medina, Fernández y el propio Montás quienes trazaron las estrategias para el traspaso del liderazgo de Bosch al colectivo de nuevos dirigentes y el proceso se siguió“sin traumas, sin resabios”.

“Si fuimos tres que armamos este partido para llevarlo al poder y dos han sido presidentes, por derecho a quien le corresponde ser candidato en el 2016 es a mí”, exclamó Montás, quien no obstante aclaró que “no se trata solo de que me lo merezco, sino que durante todos estos años me he preparado para gobernar este país”.

Montás se definió como “un compromisario de los ideales originales del PLD, de la lucha por la libertad, por la justicia social y el combate a la pobreza y contra la desigualdad”.

Durante el acto fueron juramentados los integrantes del equipo de trabajo del ingeniero Montás encabezados por el profesor Marcionilo Castillo, así como Radhamés Díaz, Raulín Ortiz, Emilio Díaz, Johanna Mejía, Arturo Encarnación, Maribel Tejada, Rafael Emilio Pérez, Luisa Sánchez y Joan Peguero.

Entre los asistentes estuvieron delegaciones de Rancho Arriba, Sabana Larga, La Ciénaga, Las Caobas, Los Martínez, El Limón, Parra, El Pinar y otras localidades de Ocoa.

Asimismo, presentes en la actividad política se encontraban el presidente del Comité Provincial del PLD en Ocoa, ex diputado Ramón Mordán; el ex diputado Abraham Martínez, el director del hospital San José, doctor Sergio Castillo; el experto en relaciones comunitarias Manuel Guerrero (Tito), así como el fundador del PLD en Ocoa, Milcíades Fernández.

En el acto habló el comerciante banilejo Julio Santos quien ponderó las cualidades de Montás para ser el próximo presidente, así como el dirigente de los comerciantes detallistas, JovannyLeyba, quien dijo que por todo el país hay regada una “Temomanía” porque la idea de la alternabilidad democrática y la renovación del liderazgo que promueve Temo tienen una aceptación popular creciente.