Andrés Bautista advierte PLD instaura una «peligrosa» dictadura de partido en RD

0
81
Bautista sostuvo que en este momento que vive la nación existe una gran responsabilidad de parte de los que enarbolan la bandera de ese sector y que en muchas ocasiones no se entiende la magnitud de la situación que el país.
Bautista sostuvo que en este momento que vive la nación existe una gran responsabilidad de parte de los que enarbolan la bandera de ese sector y que en muchas ocasiones no se entiende la magnitud de la situación que el país.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Andrés Bautista, Presidente de la Corriente Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, afirmó que la vida institucional del país atraviesa por uno de sus más críticos momentos, por el establecimiento de una  muy  peligrosa dictadura de partido, en la cual no priman los valores de la  democracia, con una justicia y organizaciones políticas disfuncionales.

El ex presidente del senado hizo un llamado  a la sociedad y principalmente a los perredeistas tener  conciencia del  grave momento que vivimos, al tiempo de anunciar, que se está estructurando una gran fuerza  política decente, disciplinada, donde el egoísmo sea enterrado y que posibilite detener la descomposición que existe en la República Dominicana, que se ha apoderado de los hogares, donde no hay salud, trabajo y la educación es mediática.

Andrés Bautista, hizo estas declaraciones mientras tomaba el juramentó de las direcciones provinciales del sector perredeista que encabezan Hipólito Mejía y Luis Abinader en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

El alto dirigente perredeísta señaló que sobre los hombres y mujeres que siguen los lineamientos y los principios de la Corriente Mayoritaria está la responsabilidad de detener la implantación de la dictadura de partido  en la República Dominicana, provocar un cambio en la forma de hacer política en  el país, ya que no se puede seguir en el camino en que estamos.

Los actos de juramentación fueron encabezados por  Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Coordinador Ejecutivo, el ingeniero Héctor Guzmán, doctor Fernando Durán, Tony Peña Guaba, Roberto Fulcar, Geanilda Vásquez, Jean Luis Rodríguez, Ivan Hernández Guzmán, Luis Ernesto Camilo

Bautista sostuvo que en este momento que vive la nación  existe una gran responsabilidad de  parte de los que enarbolan la  bandera de ese sector y que en muchas ocasiones no se entiende la magnitud de la situación que el país.

Manifestó que en la actualidad existe un deterioro en todos los aspectos de la vida nacional, desde el punto de vista moral, institucional  y económico al tiempo de sostener que en este momento, el PRD Mayoritario es la única instancia que está en capacidad de hacer oposición, porque todo lo demás se ha perdido.

El ex presidente del Senado expresó que la Corriente Mayoritaria del  PRD se ha constituido en el objetivo del PLD, porque no ha caído ante la trampa que le tendió el Partido de la Liberación Dominicana y Miguel Vargas.

Sostuvo que el PRD es el único partido de masas con posibilidades electorales, por lo que se ha gestado una gran conspiración para silenciar, empequeñecer y copar al Partido Revolucionario Dominicano.

La dirección de la Corriente Mayoritaria de la provincia Duarte fue juramentada en un acto efectuado en el Club de la Asociación de Comerciantes de San Francisco de Macorís  y la misma la integran, Luis Ernesto Camilo, Siquió Ng de la Rosa, Olmedo Caba, Marino Collado, Jorge Peña,  Ramón Antonio Féliz, Hoblin Acosta, Rafael Veras, Ana Celina Cabrera, Miguel Vásquez, Dario Oleaga y Pelegrín Lizardo.

Además, los regidores del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, Margarita de la Cruz, Yani Ventura, Isidro Rosario, Miguel Betances y Julio Lizardo.

En la actividad estuvieron presentes los dirigentes de los municipios de las Guáranas, Pimentel, Villa Rivas, Arenoso y Cenoví.

La dirección de la Corriente Mayoritaria en la Provincia Hermanas Mirabal está conformada por Miguel Vásquez, enlace provincia, además Miguel Cartagena, Daniel Guzmán, José Cáceres, Persio Veras,  Herminio Severino, Freddy Fernández, Domingo Rosario, Félix Hiciano, Naty Pantaleón, Isidro Polo y  Juan Villar entre otros, y  el acto de juramentación  se efectuó en el local del Partido Revolucionario Dominicano en el Municipio de Villa Tapia.