Carretera Jamao – Salcedo se está desplomando a pocos meses de su construcción

0
152
Estado en que se encuentra la recién reconstruida carretera
Estado en que se encuentra la recién reconstruida carretera

POR RAFAEL SANTOS

JAMAO, SALCEDO, RD.- El tramo carretero que une al municipio Salcedo, con la zona montañosa, Jamao y más de 30 comunidades campesinas, se está desplomando a pocos meses de su construcción y sus residentes llaman a Presidente Danilo Medina, para que se investigue la obra, la cual viene siendo un reclamo de más de 40 años.

Así se expresaron los señores Ramón Antonio Pérez (Moncho), Hilda Ureña, María Confesora Díaz (Nerys) y Geraldo Muñoz, quienes dijeron sentirse decepcionados, por la importante obra, la cual y a pocos meses de que la carretera fuera asfaltada, presenta serios vicios en su construcción, y desplome en algunos tramos que ponen en peligro a los transeúntes.

Los quejosos pusieron como ejemplo, el hundimiento de la carretera que hay en la comunidad de Los Azules, frente a la escuela, en donde y como consecuencia de las últimas lluvias, un pedazo de la misma se hundió, lo que ha provocado el pánico a todos sus habitantes.

“Es bueno que se sepa que el hundimiento de la calle, fue precisamente frente a la escuela de la comunidad, y la escuela y nuestros hijos, están en un grave peligro de que si hay otro hundimiento de esa categoría, la misma podría derrumbarse con todos los niños adentro”, dijo uno de sus habitantes que pidió reserva de su nombre.

Indicaron, que hay tramos en la citada vía que apenas puede cruzar un solo vehículo, debido al desplome de la carretera y al rápido deterioro, lo que se constituye en un serio peligro para todos, por lo que les hicieron un llamado al Presidente Danilo Medina, para que cuanto antes, investiguen la realidad de la misma y se disponga de su reparación.

“Hay tramos de esta carretera que llevaban muro de gaviones y no se los construyeron y hay lugares que no caben bien dos vehículos al mismo tiempo, además hay sitios que ya en el mismo centro de la via presentan hundimiento, al presidente lo han engañado, y esto no es justo, esta obra, señor Presidente hay que investigarla”, dijeron los quejosos.

Campesinos de Salcedo lamenta que la carretera se haya deteriorado tan rápidamente
Campesinos de Salcedo lamenta que la carretera se haya deteriorado tan rápidamente