Monchy Rodríguez: Más de 700 mil personas serían impactadas con cenas navideñas

0
96
El funcionario detalló que estas cenas están compuestas por moro de guandules y habichuela, cerdo asado, pollo al vino, pan-telera, ensaladas, frutas y vegetales.
El funcionario detalló que estas cenas están compuestas por moro de guandules y habichuela, cerdo asado, pollo al vino, pan-telera, ensaladas, frutas y vegetales.

SANTO DOMINMGO ESTE, RD.- El administrador de Comedores Económicos del Estado, Ramón Monchy Rodríguez, informó este martes que con las cenas masivas de Navidad en los 155 municipios del país, serían impactadas más de 700 mil personas con un presupuesto estimado de 180 millones de pesos.

Sin embargo, Monchy Rodríguez dijo que está a la espera de la asignación extraordinaria de recursos por parte del presidente Danilo Medina para la ejecución de este programa, que ha venido desarrollando el Gobierno de manera exitosa a través de Comedores Económicos por dos años consecutivos.

“El 17 de diciembre estaríamos en la calle trabajando y sólo esperamos la aprobación de la asignación extraordinaria que el Presidente tiene que darle a los Comedores Económicos”, refirió Rodríguez, al tiempo de señalar que el organismo también interviene en las actividades que organiza el Ministerio de Interior y Policía en el marco del programa “Barrio Tranquilo”.

“Con estas actividades el Gobierno cumple así con su estrategia de acercar los alimentos a las comunidades y permitirles tener acceso a ellos, en esta oportunidad, de manera gratuita para todos los que asistan a estas cenas masivas de Navidad”, sostuvo el funcionario.

El funcionario detalló que estas cenas están compuestas por moro de guandules y habichuela, cerdo asado, pollo al vino, pan-telera, ensaladas, frutas y vegetales.