Felipe Medrano lanza precandidatura a Diputado Santo Domingo Este

0
194
Felipe Medrano
Felipe Medrano

Por Fernando Arturo Díaz Jiménez

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El dirigente social y comunitario, Felipe Medrano, lanzó su precandidatura a Diputado por la Circunscripción No. I del Municipio Santo Domingo Este. Cuenta con el respaldo del Frente Amplio, numerosos dirigentes sociales y comunitarios, así como con el apoyo de gran parte de la membresía del PRM y otros partidos políticos en dicha demarcación electoral.

A los efectos alcanzar la candidatura a Diputado por la Gran Convergencia Por Un Mejor País constituida por el PRM, el Frente Amplio y otros partidos de la oposición.

La Oficina Política de Felipe Medrano viene realizando una serie de exitosos encuentros focalizados en los que se reúne semanalmente con los moradores de los distintos barrios y comunidades de la Circunscripción de la referida Circunscripción.

Felipe Medrano, considerado por muchos como el más extraordinario dirigente social de Santo Domingo Este, emblemático dirigente del movimiento clubistico nacional y uno de los más grandes luchadores de la historia contemporánea a favor de la democracia, pero sobre todo a favor de la equidad social en la República Dominicana.

En su último Encuentro Focalizado realizado el pasado domingo Felipe Medrano explicó los motivos que lo impulsaron a optar por la precandidatura a Diputado.

En sus declaraciones sostuvo que “Nadie en su sano juicio pudo pensar que un partido fundado por uno de los hombres más honestos y de mayores sacrificio por su patria se haya convertido en el mayor corruptor de nuestra sociedad; con los gobiernos del PLD la degeneración de la actividad política ha llegado a niveles inimaginable por degradación humana en estos últimos 12 años;”.

Felipe Medrano adujo que bajo el diabólico proyecto de dictadura de partido único “nada se le ha escapado a los gobiernos y al Comité Político del PLD”.

Agregó que “la justicia, los partidos, la opinión pública, los empresarios, y gran parte de los grupos de la sociedad civil, fueron arropados por el manto corruptor de ese partido”.

Y a continuación argumentó: “Mientras toda esta barbarie se realiza con el dinero procedente de los impuestos que pagamos los ciudadanos, millones de dominicanos de los barrios más pobres de nuestros país pasan hambre, la calidad de la educación continua disminuyendo dramáticamente a pesar del 4%, y miles de comunidades de la Circunscripción No. I y todo el país, carecen de los servicios sociales básicos”.

“Por lo tanto – continuo diciendo – el motivo por el que deseo llegar al congreso es porque desde allí podré contribuir con más eficacia a eliminar los mecanismos institucionales que hacen que los presidentes dominicanos sean dioses y los ciudadanos y sus comunidades, en simple papel de baño desechable de los políticos de turno”.

El encuentro fue conducido magistralmente por la señora Carmen Saro, y contó con la participación del profesor Luis Acosta, Precandidato a Regidor de la Circunscripción No. 2; y el licenciado Henry Tineo, Precandidato a Regidor de la Circunscripción No. I. Ambos aspirantes a Regidores son miembros del Frente Amplio.

Igualmente estuvieron presentes Fernando Estrella, Presidente de la Zona I-2 del PRM; el activo precandidato a Regidor por el PRM en la Circunscripción No. I, Miguel Burgos y los consultores del Grupo de Epistemia, quienes vienen asesorando técnicamente la campaña de Felipe Medrano.