Darían a provincia Santo Domingo el nombre de JoséFrancisco Peña Gómez

0
169
José Francisco Peña Gómez

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Cámara de Diputados será apoderada de un anteproyecto de ley que busca cambiar el nombre a la provincia de Santo Domingo por José Francisco Peña Gómez, señalaron este miércoles, dirigentes de la corriente institucional “Nueva Generación” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Abril Peña, hija del extinto líder del PRD, quien forma parte de Nueva Generación, expresó que entre los postulados que dan sustentación al movimiento, está el de mantener viva la memoria histórica de Peña Gómez, quien fuera el líder de masas más grande de la República Dominicana, y el más grande municipalista después de Juan Pablo Duarte.

Anthony Brito, dirigente perredeísta y miembro de la corriente, expuso que el propulsor de la descentralización del antiguo Distrito Nacional fue Peña Gómez, razón por la cual se le colocó su nombre al palacio municipal de Santo Domingo Este.

La Corriente Institucional tiene semanas de conformada y la integran dirigentes del PRD que tienen interés en fortalecer esa organización.

Explicaron que el proyecto será depositado a través del bloque de diputados del PRD, y que se hacen contactos con otras fuerzas políticas en el Congreso para que el mismo tenga éxito.

Entienden Peña y Brito que los aportes a la municipalidad de Peña Gómez, lo hacen merecedor de dicho honor, “pues la división en municipios del Gran Santo Domingo, el presupuesto participativo, el 10% a los ayuntamientos, los cordones ambientales a través de la siembra de árboles, la importancia de las juntas de vecinos, son legados de Peña Gómez.

Refirieron además que parte de sus logros a nivel internacional obligan a inmortalizar la figura de Peña Gómez, poniéndole su nombre a la provincia Santo Domingo.