Monchy Rodríguez : “Danilo Medina posee todos los méritos para reelegirse”

0
83
Lic. Ramón -Monchy – Rodríguez

Por Yovanny Bierd

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El Presidente del Comité Municipal de Santiago, Lic. Ramón -Monchy – Rodríguez, dijo que el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, posee todos los méritos suficientes para optar por un nuevo período constitucional

ya que ha demostrado con su accionar, ser el mejor Presidente que ha tenido la República Dominicana, aunque reconoció que constitucionalmente está impedido de presentarse nuevamente a otra contienda electoral.

El dirigente político y Director de la Oficina General de Pasaportes, expresó que la repostulación del primer mandatario de la nación debe ser una decisión consensuada y aprobada por el pueblo dominicano, ya que éste es quien tiene la última palabra y que el partido y sus dirigentes deben de poner el oído en el corazón del pueblo.

Entrevistado en el programa Café 55, que se transmite por Super tv. 55, Rodríguez subrayó que el Presidente Medina a revolucionado la educación del país, la salud, el transporte, la agricultura y ha mejorado la condición social de la clase más vulnerable, sacando de la pobreza extrema a miles de dominicanos.

Ley de Partidos

Sobre la Ley de Partidos, el alto dirigente del PLD expresó que hay que concienciar a la población sobre ésta nueva Ley, ya que es un método nuevo que se va a experimentar en los años venideros y que de implementarse las primarias abiertas, ésto le permite al electorado elegir el candidato o candidata de su predilección sin que le sean impuestos candidatos impopulares seleccionados por los partidos.

Dijo que éste es un paso de avance que ayuda a la democracia y al fortalecimiento de todas las instituciones políticas de la República Dominicana.

Marcha Verde

Con relación al Movimiento Cívico Marcha verde, el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, le exhortó a que no sólo se enfoquen a denunciar las cosas malas que hace el gobierno, sino, a reconocer también las cosas buenas que realiza y ejecuta el estado en favor y en beneficio de los mas necesitados.

El precandidato a la Alcaldía de Santiago, en los pasados comicios, expresó que son más las ejecutorias positivas que realiza el gobierno en favor de la sociedad, que las malas acciones que sólo son destacadas por el Movimiento Verde, por lo que le recomendó hacer más equitativos y más objetivos al momento de exigir sus reclamos con los cuales dice identificarse, porque son parte de la libertad de expresión y democratización que hoy se vive y se disfruta en el país.