Fundador de McAfee habría sido capturado en Belice

0
170
John McAfee

John McAfee era buscado para ser investigado por la muerte de su vecino. Él otrora gurú de la informática estaba prófugo desde principios de noviembre.

John McAfee

BELICE.- John McAfee, fundador de la compañía de antivirus que lleva su apellido y que vendió en la década del 90, fue capturado hoy luego de varias semanas prófugo de la justicia de Belice, donde vivía. Él fue detenido en el marco de la investigación por el asesinato de su vecino.

“Hemos recibido un reporte no confirmado de que John McAfee ha sido capturado en la frontera entre Belice y México”, informó su blog oficial, donde se publica información en su defensa, señaló la AFP.

McAfee está prófugo desde principios de noviembre, luego de que su colega y vecino Gregory Faull, un hombre de 52 años, fuera encontrado muerto en su casa con tiro en la parte posterior de la cabeza, en la isla de Ambergris, Belice.

El gurú de la seguridad en computadoras afirma que está huyendo de las autoridades con quienes está en conflicto por negarse a hacer una donación a una campaña política local. Él aseguraba que lo querían matar porque es “una piedra en el zapato de todo el mundo”.

McAfee aseguró en el 2009 haber perdido casi toda su fortuna de 100 millones de dólares, y que solo le quedaban cuatro millones.