Apresan 5 por alijo de 23 paquetes ocupados hace poco en Caucedo

0
125
Dirección Nacional de Control de Drogas
Dirección Nacional de Control de Drogas

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este lunes el arresto de 5 personas como parte de las investigaciones que realiza por el decomiso de 23 kilos de cocaína ocupados en tres casos diferentes, uno de ellos el de una “mula” detenida la semana cuando pretendía viajar a España forrada de narcóticos.

Los detenidos son Elvin Alberto Herrera de la Cruz, de 30 años, Elías Mora García, de 41 años, Ramón Mora Cuevas, de 42, José Miguel Escalante Pérez y Melvin Rafael Mendoza Lizardo, estos dos últimos de 28 años, quienes fueron apresados por miembros del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CICC) de la agencia, unidad a cargo del general Valentín Rosado Vicioso.

La DNCD informa que el conductor de camión Herrera de la Cruz fue arrestado en el Muelle Multimodal Caucedo para ser investigado sobre los once paquetes ocupados allí el pasado miércoles dentro de un bulto en un contenedor destinado a Puerto Rico. Informan que aún faltan por arrestar otros sospechosos.

Mora García y Mora Cuevas fueron apresados en Azua en relación al caso de la “mula” César Augusto Jaramillo Encarnación, apresado sorprendido el miércoles en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) tratando de viajar a España con las piernas forradas de cocaína.

Mientras, la detención de Escalante Pérez y Mendoza Lizardo está relacionada con cuatro paquetes del citado narcótico decomisados el pasado día 20 dentro de sendas piezas de motor en una empresa de envíos internacionales.