Someterán a Cirugía a la Ingeniera Hungría para Corregirle las Fracturas

0
136
Francina Hungría Víctima de la Delincuencia
Francina Hungría
Víctima de la Delincuencia

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El viernes será sometida a una operación para corregirle las fracturas en los huesos de la cara en el hospital Jackson Memorial de Miami la ingeniera dominicana que ayer fue diagnosticada en ese centro asistencial con daños irreparables en la visión.

Francina Hungría fue dada de alta ayer del Jackson Memorial pero seguirá en tratamiento con el médico dominicano radicado en Miami Salomón Melgen, quien, aunque no da garantía de que la joven de 28 años pueda volver a ver, continuará evaluándola y buscando una posible solución. Anoche a las 9:00 evaluó a Francina y tienen pautada otra cita para mañana.

Estos detalles los dio esta mañana el padre de la ingeniera, el también ingeniero Frank Hungría, vía telefónica. Francina, su padre y su madre Iluminada Hernández, se encuentran desde anoche en la casa de una amistad del senador de San de la Maguana, Félix Bautista, en South Miami.

Francina perdió la visión por los daños provocados por un balazo que le propinaron asaltantes el 23 de noviembre, los cuales le robaron el vehículo que conducía.

El legislador Bautista y presidente de la Fundación de Desarrollo Integral (Fundi) ha apoyado a la familia Hungría Hernández con los gastos hospitalarios junto al Ministerio de Salud Pública y el Despacho de la Primera Dama.

El padre dijo que por la fractura que tiene en huesos en la cara Francina sólo puede consumir alimentos líquidos. “Cuando ha intentado masticar los huesos le sueñan, gru gru”, expresó.

Los médicos le informaron que es posible que Francina requiera por lo menos otra operación para corregir la fractura maxilofacial.

Fe

“Seguimos aferrados a nuestra fe”, alcanzó a decir el acongojado padre cuando se le preguntó de cual es el ánimo de la familia al saber que Francina fue diagnosticada con ceguera ayer.

Prisión

Un juez ordenó prisión preventiva como medida de coerción a tres de los cuatro implicados en la agresión a la ingeniera, mientras que el otro recusó al magistrado.

El juez José Alejandro Vargas dispuso que José Manuel Vidal (Memín), cumpla la prisión preventiva en la cárcel 15 de Azua.