Confirman candidatura de Berlusconi para elecciones italianas de 2013

0
86
Silvio Berlusconi será el candidato de una formación política para las elecciones de 2013
Silvio Berlusconi será el candidato de una formación política para las elecciones de 2013

ITALIA.. El secretario general del partido italiano Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano, aseguró que el ex primer ministro Silvio Berlusconi será el candidato de esa formación política para las elecciones de 2013.

Hasta el presente Berlusconi ha expresado su voluntad de volver al campo como protagonista y él es quien posee el título, afirmó el líder partidista, por lo que junto con el anuncio descartó la realización de comicios primarios.

Alfano realizó las declaraciones luego de una reunión con los principales dirigentes del PDL, y un día después de que el ex jefe de Gobierno expresara la posibilidad de su postulación, con el argumento de no puede dejar al país en la grave situación actual.

El Secretario General también se refirió a la retirada del apoyo de su partido al gobierno tecnócrata de Mario Monti, cuando este jueves los parlamentarios de la formación se abstuvieron en dos votaciones propuestas por el Ejecutivo sobre una Ley para el Crecimiento y la reducción de los costes de la política.

Según Alfano, el PDL no quiere hacer que el gobierno se precipite, como demuestra el hecho de que hoy no votó en contra de las cuestiones de confianza, sino que se abstuvo, y anunció para mañana una reunión con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, para explicarle la situación.

Aseguró que apoyarán la Ley de Presupuestos, en proceso de tramitación parlamentaria, y recalcó que esta no corre peligro.

Italia se encuentra en un momento de tensión política después de que el PDL retirara hoy su apoyo al Ejecutivo en el Parlamento, lo que ha hecho elevar las preocupaciones existentes sobre la posibilidad de una crisis de gobierno antes del fin de la legislatura.

Previo a la votación en la Cámara de Diputados, Napolitano había defendido que los partidos políticos deben ser consecuentes del límite más allá del cual no se puede llevar su desacuerdo y había hecho un llamamiento a evitar la precipitada caída del gobierno.

Aunque varios parlamentarios llamaron al primer ministro tecnócrata a iniciar consultas con Napolitano sobre los pasos a seguir, Monti señaló en rueda de prensa que no tiene previsto acudir a la sede de la presidencia y esperará las valoraciones de Napolitano tras el encuentro de mañana con Alfano.