Jefe de la Policía Nacional niega aumento de criminalidad en República Dominicana.. A Quién Creemos..?

0
682
Mayor General José Armando Polanco Gómez Jefe de la Policía Nacional Dominicana
Mayor General José Armando Polanco Gómez
Jefe de la Policía Nacional Dominicana

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, negó que la criminalidad haya aumentado en el país. “Tengo para informarles que nosotros no somos el país más violento del mundo”.

Explicó que el índice de la criminalidad se mide a nivel mundial 19 por cada cien mil habitantes, y que la República Dominicana está por debajo de esa cifra con relación a otros países del mundo, como Afganistán.

En ese sentido, dijo que la Policía Nacional necesita de mayores recursos económicos para educar a sus miembros.

Dijo que cuando un sargento va a obtener el rango de teniente, en otros países de América Latina, dicho militar “tiene que someterse de tres a cinco meses a las aulas” y después pasar un examen de “oposición”, si no pasa ese examen entonces no “puede pasar al rango”, y a eso es que aspira la Policía Nacional.

“Pero para mejorar esa parte nos hace falta la reforma policial que ya el presidente de la República ha dispuesto”, precisó el jefe policial.

El jefe de la Policía Nacional compareció este jueves ante la comisión permanente del Ministerio del Interior en la Cámara de Diputados, donde fue cuestionado sobre diversos hechos sangrientos en la que participaron agentes de la institución del orden público, como fue el caso del estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Willy Wander de 22 años, la profesora Ángela Heredia de Barohana, los ejecutados en San Francisco de Macorís entre otros.

El diputado Elpidio Báez, presidente de la comisión, explicó que era necesario que el jefe policial ofreciera detalles a los legisladores sobre los últimos hechos de sangre, los cuales han consternado a la población, donde una gran cantidad del personal a sus órdenes ha participado de manera activa.