Censo sitúa en 6,628 los presos en La Victoria

0
166
El hacinamiento observado entre los presos de La Victoria es un reflejo la inhumana situación del actual sistema carcelario dominicano.
El hacinamiento observado entre los presos de La Victoria es un reflejo la inhumana situación del actual sistema carcelario dominicano.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Procuraduría General de la República informó este domingo que en la cárcel La Victoria hay 6, 628 reclusos, lo que señala dificulta las condiciones de higiene.

Los datos están contenidos en un ceso que realizó a ese recinto y a la cárcel Najayo Hombre.

Reconoció que esto también dificulta el control de las áreas, la seguridad, la separación de los internos según sus perfiles y la responsabilidad de garantizarles derechos fundamentales, en una infraestructura construida para albergar menos de la mitad de la población actualmente existente

La Procuraduría dijo que estos datos fueron obtenidos en el censo penitenciario que realizó además en el recinto Najayo Hombres, sin embargo, la institución no ofreció detalles de este centro.

Señaló que con el operativo las autoridades penitenciarias actualizaron la matrícula de los centros, la condición jurídica y estado de salud de los reclusos, lo que ayudará significativamente a la organización de los internos y sobre todo, verificar el estatus judicial y médico de cada uno.

Este programa abarcará todos los centros tradicionales del país como parte del plan para reducir el hacinamiento.