Avión de Jenni Rivera ya había fallado en Texas

0
145
Se informó que uno de los pilotos era inexperto.
Se informó que uno de los pilotos era inexperto.

MEXICO.- Jenni Rivera realizó su último vuelo en un avión de la compañía Learjet modelo 25 que ya había reportado anomalías hace siete años en Amarillo, Texas, cuando se disponía a despegar del aeropuerto local.

La aeronave donde viajaba «La Diva de la banda tenía la matrícula N345 MC, misma que aparece en compilaciones de choques de aeronaves, de acuerdo a El Universal.

El 1 de julio de 2005 la nave se disponía a despegar del Aeropuerto Internacional de Amarillo, Texas, y se salió de la pista, causando heridas menores a los tripulantes, reporta Initial Flix , website que recopila accidentes aéreos.

La página indica que la falla del avión se debió a un intento por regular el peso del combustible, el cual hacía más carga del lado derecho; el piloto trató de enviar parte del líquido hacia el contenedor izquierdo; sin embargo, la proximidad al despegue causó complicaciones.

El reporte añade que el piloto consideró meter potencia al despegue pero optó por volver a aterrizar en la pista, aunque con dificultad.

El sitio agrega que aunque no hubo heridos de gravedad el incidente, registrado con el número N345MC, se consideró como sustancial.

Piloto Inexperto

Uno de los pilotos que tripulaba la aeronave donde falleció Jenni Rivera era inexperto, menciona el portal The Daily Mail.

El sitio inglés publica que entre los restos encontrados destaca un permiso temporal de pilotos, a nombre de Miguel Perez Soto, y el cual es otorgado a quienes aún no cuentan con la suficiente experiencia para operar naves.

Una de las últimas presentaciones de Jenni en Texas fue el 29 de septiembre cuando ofreció un concierto en Houston, el cual fue recopilado por varios usuarios de YouTube; este es uno de los videos subidos a la red.