Eduardo Estrella critica recortes a instituciones del Estado

0
104
Este presupuesto tal como fue sometido generará un déficit de tres mil quinientos millones de dólares.
Este presupuesto tal como fue sometido generará un déficit de tres mil quinientos millones de dólares.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El ingeniero Eduardo Estrella mostró preocupación por el recorte que se les hiciera en el Presupuesto para el año 2013 a varias instituciones del Estado, por lo que manifestó su desencanto de que no se haya tocado el Congreso Nacional ni la revisión del contrato de la Barrick, del que asegura, le ha hecho mucho daño al país.

En ese sentido, añadió que el Estado dominicano le está regalando el oro a esa empresa minera y que este sólo va a recibir el 3% de las ventas de ese oro para el próximo año. “Para que el negocio sea negocio tienen que ganar las dos partes, y en este contrato sólo está ganando la Barrick”, manifestó.

Asimismo, mostró preocupación con los recortes que se le hicieron al Ministerio de Medio Ambiente, al cual le disminuyeron más de 2 mil mil millones de pesos.

“Para mí es preocupante que al Ministerio de Medio Ambiente le hayan quitado 2 mil millones de pesos, ¿por qué no se le subió más a la Justicia o a la Cámara de Cuentas?, vamos a transparentar este país”, dijo Estrella durante una entrevista en Telematutino 11, transmitido por Telesistema.

Al presidente de Dominicanos por el Cambio le parece ilógico que a la Justicia se le asigne menos en el Presupuesto que al Congreso, porque hay más jueces que legisladores, por lo que entiende que en el país se conserva la mala práctica de que “al Congreso y a relaciones exteriores no se les puede poner las manos”.

Aseguró que este presupuesto tal como fue sometido generará un déficit de tres mil quinientos millones de dólares.

Ante la actual situación que vive el Estado, dijo que lo que hace falta es la voluntad política de hacer las cosas bien y correctas, con gobernantes menos corruptos, capaces y eficientes. Agregó que si no hay voluntad política para aplicar las leyes, de nada sirve aprobarlas.

Para el excandidato presidencial en varias ocasiones, el presupuesto sometido al Congreso para el año 2013, refleja el desastre que recibió el actual mandatario del anterior gobierno, el mismo arrastra un déficit de 140 mil millones de pesos por la deuda.